El hallazgo increíble en Marte que podría confirmar que hubo vida en el universo

El hallazgo científico en Marte podría cambiar el rumbo de la historia. Este descubrimiento fue posible gracias a un pequeño robot que sube por los costados del cráter Jezero. El nombre de esta máquina es Perseverance, pero lo conocen como Percy, y no tiene la capacidad de apreciar los colores del planeta.
Te Podría Interesar
El robot se encuentra en el universo desde 2021 y ha recopilado una colección de rocas que podrían cambiar todo lo que sabemos sobre Marte. Con este hallazgo podrían descubrir que este planeta rojo no siempre fue un mundo desolado y polvoriento, sino que tenía el clima perfecto para desarrollar un pequeño ecosistema.
Sin embargo, la comunidad científica cree que hace tres o cuatro mil millones de años, el sistema interno se interrumpió misteriosamente, y como consecuencia, toda vida desapareció sin dejar rastros visibles. El viento solar se encargó de eliminar la atmósfera y convertirlo en el planeta que conocemos hoy.
Este es el hallazgo que podría cambiar la historia
Percy encontró algunas muestras que alertaron a los científicos cerca de un antiguo delta fluvial. Este lugar acumula una gran cantidad de fango que es el lugar ideal para conservar materia orgánica y vida microbiana fosilizada. Ahora solo queda traer estas muestras a la Tierra para saber la verdad.
La tarea de Perseverance es recolectar rocas para luego analizarlas y determinar si hubo vida en ese planeta. Los científicos a cargo de esta investigación aseguraron que cada una de las muestras a bordo de Percy tiene el potencial de responder a las preguntas más importantes sobre Marte.