Presenta:

Para agregar al mate: la asombrosa hierba que ayuda a combatir el cansancio

Agregar unas hojas de menta al mate pueden ayudarte a tener un extra de energía en el día.
Adiós cansancio con unas hojitas de esta hierba en el mate. Foto: Shutterstock
Adiós cansancio con unas hojitas de esta hierba en el mate. Foto: Shutterstock

El mate es una de las bebidas más tradicionales del país y hay quienes optan por agregarle algunas hierbas para realzar sus sabores y aromas. Sin embargo, hay una en particular que ayuda a potenciar la energía que nos da esta bebida.

Hablamos de agregarle unas hojas de menta al mate. Según especialistas, esta planta aromática que muchos tenemos en el jardín es conocida por aliviar problemas digestivos, pero también por tener grandes efectos estimulantes que ayudan a combatir el cansancio.

La menta ayuda a combatir el cansancio. Foto: Archivo

Menta: la aliada inesperada para combatir el cansancio

La menta contiene mentol, un compuesto que actúa como estimulante natural del sistema nervioso central. Esto nos ayuda a despertarnos y mantenernos alerta durante el día. Agregársela al mate no solo aporta un sabor más refrescante, sino también un extra de energía.

Cómo agregarla al mate

Para combinar las propiedades de la menta con la mateína de nuestra bebida tradicional, podés dejar secar unas hojitas en algún lugar de la cocina por unos días y luego agregarlas a la yerba antes de cebar. También podés sumar otras hierbas como burrito o jengibre para un efecto más completo.

Agregar hojas de menta al mate es una forma natural de sumar energía y frescura a la infusión. Foto: Archivo

Si preferís usar menta fresca, también es válido. Solo tenés que lavar bien las hojas y colocarlas directamente sobre la yerba antes de comenzar a cebar.