La planta que es una bendición para tu organismo y tu higado

Algunas molestias que podemos tener en el estómago o el síndrome del intestino irritable (IBS, por sus siglas en inglés) pueden aliviarse con una planta que muchos tenemos en el jardín, pero no siempre conocemos sus propiedades: la menta.
Te Podría Interesar
Esta planta común, que suele usarse por su agradable aroma y sabor en tragos y postres, también es reconocida por sus múltiples propiedades digestivas y desintoxicantes. Ayuda a estimular la producción de bilis, lo que mejora la digestión de las grasas y alivia la pesadez estomacal.
Además, tiene un efecto relajante sobre los músculos del tracto digestivo, y puede colaborar en el alivio de náuseas, gases y cólicos. Por si fuera poco, también se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y analgésicas.
Otros beneficios de la menta
Por otro lado, entre otros beneficios que podemos encontrar, un estudio realizado en 2022 con animales indicó que oler el aroma del aceite esencial de menta ayuda a mejorar significativamente la memoria y el aprendizaje, protegiendo las neuronas y reduciendo el daño por oxidación del tejido cerebral.
Finalmente, otra de las propiedades menos conocidas de esta planta aromática del jardín es su capacidad para combatir el mal aliento. Utilizada en gomas de mascar y caramelos, la menta ayuda a prevenir y eliminar los olores desagradables. Masticar sus hojas puede ser útil para este fin, ya que elimina bacterias que lo provocan.