Presenta:

Este es el peor alimento que le podrías dar a tu gato según especialistas

Cualquiera de estos alimentos puede causar problemas hepáticos en tu mascota.
Protege a tu mascota de posibles malestares. Foto: Shutterstock
Protege a tu mascota de posibles malestares. Foto: Shutterstock

Las mascotas son miembros especiales en las familias y, en el afán de siempre querer darles lo mejor, podemos estar cometiendo algunos errores al ofrecerles alimentos que les hacen daño.

Aunque casi siempre los gatos prefieren comer su propio alimento balanceado, muchas veces quieren probar la comida de sus dueños, y hay que saber que existen alimentos completamente prohibidos porque les ocasionan daños a corto o largo plazo. A continuación, te detallamos los más peligrosos:

Ajos y cebolla

Estos dos alimentos son dañinos tanto para gatos como para perros. El consumo ocasional de cebolla o ajo en gatos puede ocasionarles anemia hemolítica, una condición potencialmente mortal. Esto aplica tanto si están crudos, cocidos, en polvo o como parte de una comida preparada.

El ajo y la cebolla están prohibidas para gatos y perros. Foto: Shutterstock

Alcohol

Por supuesto, algo totalmente prohibido para los animales es el alcohol. El etanol que lo compone puede causar fallas en sus sistemas nervioso y hepático. Hay que tener en cuenta que una mínima cantidad de alcohol puede afectarlos con vómitos, desorientación, problemas respiratorios o temblores.

Solo un poco de alcohol puede causar graves problemas en tu mascota. Foto: Shutterstock

Comida para perros

Aunque ocasionalmente no representa un gran riesgo, si un gato consume de forma habitual alimento para perros, puede sufrir desnutrición, ya que no cubre las necesidades nutricionales específicas que requiere un felino.