El trucazo casero para reproducir rosas de una forma muy fácil

Los aficionados al jardín conocen muchos trucos para tener plantas saludables y también para reproducirlas con facilidad. Una de las flores más lindas las tienen las rosas, por eso explican una manera muy sencilla de tener un rosal y de plantar en maceta en simples pasos.
Te Podría Interesar
Solo se necesita tener a mano miel, una papa, una maceta y sustrato. Además una rosa que tenga su rama. El palo de la rosa debe humedecerse con miel y luego se incrusta sobre la papa que debe tener su cáscara. Esa papa deberá ser plantada en la maceta y se le coloca tierra arriba.
Una vez que se realizó ese paso y la rosa quedó plantada habrá que cortar las hojas y los pétalos dejando solamente la rama. Verán cómo con el paso de los días comenzará a echar raíces y crecerá la planta que estaban esperando. Una vez lista, la planta se puede trasplantar a una maceta de mayor tamaño o llevar al jardín.
Cuidados
Para poder disfrutar de las rosas hay que tener en cuenta ciertos cuidados de la planta. En el caso de los rosales, necesitan tierra neutra o ácida, rica en materia orgánica. Lo ideal es usar un sustrato específico para este tipo de plantas y garantizarnos así su crecimiento.
Algo que es muy importante para que la planta crezca es que tenga un buen drenaje. Eso aplica tanto para rosal como para la plantación en maceta. Si bien necesita un riego regular, no tolera el encharcamiento. También es importante realizar un control y prevención de plagas.