Presenta:

Adiós grasa: ejercicio para adelgazar y tener abdomen de acero

Con esta sencilla rutina de 4 ejercicios podrás ponerte en forma y ganar fuerza desde la comodidad de tu hogar.
Para tonificar y adelgazar se recomienda consumir más agua. Foto: Archivo.
Para tonificar y adelgazar se recomienda consumir más agua. Foto: Archivo.

Tener un abdomen plano y con poca grasa es un sueño de muchos. Para conseguirlo debes prestar atención a tu alimentación, por lo que te recomendamos consultar con un profesional de la salud. Pero también influye qué ejercicios realizas diariamente y cuántas veces los repites. 

Cabe destacar que los abdominales no lo son todo. Si bien es necesario agregar ejercicios enfocados en este músculo, no debes hacer más de dos o tres movimientos por día. Para marcar el abdomen y adelgazar es recomendable realizar planchas, levantamientos de piernas o russian twist. 

Para adelgazar son importantes los ejercicios aeróbicos. Foto: Archivo. 

La rutina de ejercicios que puedes hacer en casa

El ejercicio que se convertirá en tu aliado será la flexión. También son conocidos como fondos o push up. Las flexiones no solo fortalecen los brazos y pectorales, sino que son buenos para el abdomen. Para realizarlo tienes que acostarte boca abajo y flexionar los brazos para llevar tu pecho hacia arriba. Lo importante es mantener la espalda recta y el abdomen contraído para evitar infortunios. 

Las flexiones con manos al hombro son perfectas para tonificar y adelgazar. Esta es una variación de las flexiones tradicionales y consiste en realizar un flexión para luego tocar tu hombro con la mano contraria. Durante este movimiento debes mantener la posición de plancha para no lesionarte. 

Incluye alimentos frescos y naturales a tu alimentación para mejores resultados. Foto: Archivo.

Por último puedes hacer caminata con manos. Para este ejercicio debes comenzar de pie, con las piernas separadas a lo ancho de la cadera. Luego inclínate y coloca las manos sobre el suelo, delante de los pies y sin flexionar las rodillas. Con las manos comienza a caminar hasta alcanzar la posición de plancha. Mantén por unos segundos y vuelve a la posición inicial.