Presenta:

El truco para quitar las manchas de bolígrafo con 2 ingredientes de casa

Aunque la tinta parezca una de las manchas más complicadas de limpiar, estos dos ingredientes unidos forman la solución perfecta para dejar tus prendas nuevamente impecables.
Adiós a las manchas de tinta del bolsillo de la camisa preferida Foto: Shutterstock
Adiós a las manchas de tinta del bolsillo de la camisa preferida Foto: Shutterstock

Nuestras camisas preferidas pueden mancharse fácilmente cuando las usamos. El vino, la grasa, el aceite o incluso el bolígrafo pueden convertirse en nuestros enemigos a la hora de la limpieza, ya que muchas veces un simple lavado no soluciona el problema y la mancha permanece.

Sin embargo, existen muchos trucos de limpieza que podemos aplicar para dejar nuestra ropa como nueva. Hoy aprenderemos a quitar las manchas de bolígrafo con dos ingredientes caseros, sin esfuerzo y sin gastar demasiado dinero. Si alguna vez dejamos un bolígrafo en un bolsillo y terminamos con tinta en nuestra ropa, este método será la solución.

Cada mancha de la ropa tiene solución con los ingredientes caseros adecuados. Foto: Shutterstock

Los ingredientes son gel hidroalcohólico y un cepillo de dientes. El gel, también conocido como alcohol en gel, funciona gracias a su componente de etanol, que disuelve rápidamente la tinta adherida a la prenda. Incluso, otros productos como la laca para el cabello también contienen etanol y pueden ayudar a eliminar estas manchas.

El proceso es simple: primero, colocamos la prenda manchada sobre una superficie plana. Luego, con un algodón o un paño impregnado en gel hidroalcohólico, realizamos una limpieza sobre la mancha. Finalmente, frotamos con el cepillo de dientes para lograr una mejor penetración del producto.

Aunque parezcan imposibles, las manchas de bolígrafo se quitan con alcohol en gel y un cepillo de dientes. Foto: Shutterstock

Una vez aplicado el gel, dejamos actuar unos minutos y lavamos la prenda de manera habitual con agua fría. Si la mancha de tinta persiste, repetimos el proceso hasta que desaparezca por completo.