La fruta que ayuda a generar colágeno y a prevenir las enfermedades crónicas
Se trata de la mora y es una de las frutas ideales para prevenir enfermedades. ¿Qué beneficios aporta?
Existen diferentes frutas que tienen beneficios para la salud al consumirla de forma diaria, algunas de ellas pueden generar colágeno y de colaborar con la restauración y el cuidado de la piel. En este caso, vamos a hablar de las moras.
Las moras están cargadas de vitaminas como la C y la K, así como de minerales como el hierro y el calcio. Además, contienen antioxidantes como antocianinas y vitamina C, que ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres y pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
Cuáles son los beneficios de comer moras para la salud
De acuerdo a una investigación publicado en la revista Nutrients, sumar moras negras en la dieta ofrece varios beneficios significativos, destacándose especialmente su influencia en la síntesis y protección del colágeno.
Los antioxidantes y la fibra en las moras pueden ayudar a una mejor salud cardiovascular al bajar el colesterol LDL (colesterol malo) y mejorar la función arterial. La vitamina A y los antioxidantes presentes en las moras pueden apoyar la salud ocular y reducir el riesgo de enfermedades oculares relacionadas con la edad.
La fibra y los antioxidantes en las moras pueden ayudar a mantener niveles estables de azúcar en la sangre, beneficiando a quienes tienen diabetes o problemas de regulación de azúcar. La vitamina C en las moras refuerza el sistema inmunológico, ayudando a proteger el cuerpo contra infecciones.
Por último, los compuestos antiinflamatorios en las moras pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y aliviar condiciones inflamatorias.