El trucazo para limpiar juntas de baldosas que nadie revela
Es posible realizar una limpieza profunda con una preparación fácil de realizar.
Realizar una limpieza profunda en el hogar requiere de tiempo, dedicación y conocimiento. Hay partes de la casa que acumulan más suciedad que otras, por eso es importante prestarles atención para poder dejarlas relucientes. Las juntas de las baldosas acumulan suciedad que es difícil de sacar, sin embargo existe un trucazo para dejar el piso como nuevo.
Paso a paso
Para blanquear las juntas del suelo hay que preparar un recipiente con agua e introducir amoniaco. Este producto es desengrasante y hace que las juntas queden blancas. El paso siguiente es frotarlas con un cepillo para poder eliminar la suciedad y desinfectar así toda la superficie. Luego hay que dejar secar el suelo y ventilar.
Otro truco que no falla es usar bicarbonato de sodio en esta limpieza. Se recomienda proteger las manos con guantes y ventilar el espacio donde se encuentren. Luego habrá que despejar todo el suelo en la zona donde se realizará la limpieza. Lo primero que hay que hacer es un lavado del suelo con agua tibia para conseguir mejores resultados.
Con el piso limpio ya se puede preparar la disolución con una cucharada de bicarbonato de sodio y una de jabón lavaplatos. Para que las juntas queden más brillantes se puede aplicar una cucharada de vinagre. Después se aplica la preparación por las juntas y hay que frotarlas con la ayuda de un cepillo. Una vez realizada esa limpieza, se recomienda pasar una mopa con agua tibia y posteriormente secar todo el suelo.
Por último, cuando las juntas están muy negras no hay que dejarlas en ese estado. Además de lo mencionado anteriormente se puede usar lejía, vinagre y hasta zumo de limón para realizar una limpieza profunda. Si cumplen los pasos mencionados verán que los resultados serán asombrosos.