Alimentación saludable: la receta perfecta para incluir proteína en tu dieta
Esta es una receta extra fácil y que puedes hacer con ingredientes que seguro tienes en casa. No te la pierdas.
Los ñoquis es un tipo de pasta adorada por muchos. Esta es una receta que sin dudas debes incluir en tu alimentación. Es de origen italiano y también son conocidos como gnocchi, grumo, pelotita o bollo. Son súper fáciles de hacer y es la receta es perfecta para sumar proteínas y cuidar tu salud.
Receta de ñoquis
Para ello necesitas 250 gramos de papas, 125 gramos de harina, sal y pimienta. Primero debes hervir las papas hasta que estén blanditas. Puedes sacar la cáscara antes de la cocción o hervir la papa con ella y retirarla cuando haya enfriado. Es lo mismo, esto no cambiará el sabor de tus ñoquis.
Cuando retires las papas debes hacer un puré y agregar sal y pimienta a gusto. También incorpora la harina. Mezcla todo con tus manos hasta lograr una masa uniforme. Luego haz un rollito y divídelo en pequeños cuadrados. Puedes hacer la forma de los ñoquis con un tenedor o dejarlos así.
Coloca los ñoquis en agua hirviendo. Los puedes retirar cuando comiencen a flotar. Esto parece una receta normal de pastas pero falta un acompañamiento: la salsa. Toma nueces remojadas por al menos 12 horas, perejil, ajo, garbanzos o alubias o porotos blancos. Licua todos los ingredientes hasta lograr una pasta y listo.
Agregar proteínas a tu alimentación es más fácil de lo que crees. Esta preparación te tomará algunos minutos. Las proteínas son moléculas de gran tamaño que tienen una gran cantidad de tareas dentro del organismo. Son vitales para el funcionamiento correcto de las células y son necesarias para mantener los tejidos y órganos en buen estado.