Televisión

Rating: cuál fue el noticiero más elegido por los televidentes para informarse

Los canales de TV continúan enfrentándose por la audiencia. Aquí entérate qué ocurrió a comienzos de la semana.

Napsix jueves, 20 de junio de 2024 · 12:13 hs
Rating: cuál fue el noticiero más elegido por los televidentes para informarse
Rating Enrique Acevedo en Las Estrellas

Ni Azteca UNO, ni Las Estrellas quedan exentos de la pelea de todos los canales por el rating y ambos buscan ganar la contienda con sus producciones. ¿Cuál fue el noticiero más elegido por los televidentes para informarse? Aquí te lo contamos.

En el horario central de la noche, el conglomerado de medios propiedad de Grupo Salinas apuesta a Hechos. Por su parte, la empresa de Grupo Televisa confía en En Punto. Enrique Acevedo es quien está al frente del ciclo en reemplazo de Denise Maerker. Ella ahora se desempeña como productora ejecutiva.

Enrique Acevedo en En Punto por Las Estrellas

El comunicador tiene una amplia trayectoria tanto en México como en los Estados Unidos, donde se consolidó como el primer corresponsal latino del programa 60 Minutes y también fue el primer conductor mexicano del noticiero CBS This Morning.

Tanto Azteca UNO como Las Estrellas abordan con profundidad las noticias, realizan reportajes y hacen un seguimiento de los temas más importantes del momento. Sin embargo, los televidentes tuvieron preferencia por uno de los telediarios.

¿Quién lideró el rating? Según Nielsen IBOPE México, el lunes 17 de junio, Las Estrellas ganó la pelea por los números. En Punto, con la conducción de Enrique Acevedo, fue visto por 490 mil personas; mientras que Hechos, por Azteca UNO, por 186 mil televidentes.

Archivado en