INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La inteligencia artificial muestra cómo se vería Neytiri de Avatar en la vida real

Los creadores de contenido con IA revelaron una imagen del icónico personaje como si fuera real.

Napsix domingo, 19 de mayo de 2024 · 20:46 hs
La inteligencia artificial muestra cómo se vería Neytiri de Avatar en la vida real
Foto: Archivo

En el último siglo, algunas películas lograron sobresalir entre el resto, ya sea por su trama, producción y actuación. Avatar es una de ellas. La película dirigida por James Cameron causó furor con su estreno en 2009, sobre todo, por la tecnología a la que recurrió el director para el film.

Cameron fue todo un innovador al utilizar tecnología de captura de movimiento e imágenes generadas por computadora. Asimismo, la trama de Avatar atrapó a los espectadores a nivel internacional. La trama de Avatar se centra en la lucha por Pandora, un planeta rico en el mineral unobtainium, codiciado por los humanos por sus propiedades energéticas. La llegada de los humanos y su intento de explotar los recursos del planeta desencadena un conflicto con los Na'vi, quienes luchan por proteger su hogar.

Neytiri (Zoe Saldaña) es uno de los personajes centrales de Avatar, una guerrera y princesa de una de las tribus que habitan el exuberante planeta Pandora. Como hija de Eytukan, el jefe de la tribu, y Mo'at, la sacerdotisa, Neytiri está destinada a seguir los pasos de sus padres y proteger a su gente y su tierra. En la primera película, se ve envuelta en una trama de romance al enamorarse del protagonista Jake Sully (Sam Worthington).

Mira el video de Avatar

Al principio, Neytiri desconfía de Jake, quien llega a Pandora como parte de un programa de avatares para infiltrarse entre los Na'vi. Sin embargo, a medida que Jake demuestra su respeto por la cultura Na'vi y su amor por el planeta, Neytiri se convierte en su guía, enseñándole las costumbres y habilidades de su pueblo.

Así se vería si fuera real. Foto: Hidreley

Avatar ha inspirado a creadores de contenido de todo tipo a nivel mundial. En ese sentido, Hidreley, diseñador brasilero que crea imágenes con ayuda de inteligencia artificial mostró cómo se vería la mujer avatar en la vida real. “¿Qué pasaría si Jake y Neytiri parecían humanos?”, preguntó retóricamente el diseñador y el resultado se volvió viral.

 

Archivado en