TRUCO VIRAL

El trucazo definitivo para eliminar el mal olor del refrigerador en poco tiempo

Los expertos en trucos de limpieza revelaron cómo hacer cada vez que el refrigerador adquiere un mal olor.

Napsix viernes, 17 de mayo de 2024 · 20:46 hs
El trucazo definitivo para eliminar el mal olor del refrigerador en poco tiempo
Foto: Freepik

Cuando pasa tiempo sin que limpiemos el refrigerador, se empiezan a sentir malos olores que, en ocasiones, traspasan el electrodoméstico y llegan a la cocina. Entonces, es esencial actuar lo antes posible para mantener un ambiente agradable en la cocina y para garantizar la seguridad y frescura de los alimentos almacenados.

Los malos olores en el refrigerador pueden indicar la presencia de bacterias y alimentos en descomposición, lo que podría contaminar otros productos y afectar la calidad de los alimentos que consumimos. Además, la humedad y la falta de circulación de aire en el interior del refrigerador pueden exacerbar el problema, permitiendo que los olores se impregnen en las superficies y otros alimentos.

Para combatir estos malos olores de manera efectiva y sencilla, un truco altamente recomendado por Maestra Jacobina, creadora de contenido de limpieza, es el uso de bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es un compuesto químico natural que actúa como un desodorante eficiente, neutralizando los olores en lugar de simplemente enmascararlos. Su capacidad para absorber y neutralizar los compuestos volátiles responsables de los malos olores lo convierte en una solución ideal para mantener el refrigerador fresco y limpio.

Mira el video del truco de limpieza

Para aplicar este truco, simplemente coloca un recipiente abierto con bicarbonato de sodio en una de las repisas del refrigerador. Arriba se pone un poco de gaza para poder tapar el recipiente con bicarbonato, y sujetamos la gaza con un pequeño elástico. El bicarbonato comenzará a absorber los olores desagradables de inmediato. “Esto va a absorber todo el olor. Hay que hacer dos recipientes así; uno para dentro del refrigerador, otro para la parte de atrás”, explicó la experta en limpieza.

Es recomendable reemplazar el bicarbonato cada tres meses para asegurar su efectividad continua. Además, mantener una limpieza regular del refrigerador, retirando alimentos en mal estado y limpiando los derrames, complementará el uso del bicarbonato y garantizará un ambiente fresco y saludable.

Archivado en