Inteligencia Artificial

La IA recrea el rostro de Doug Narinas de Nickelodeon en la vida real

En la imagen podemos ver a este clásico personaje de los '90 como un adolescente.

Napsix jueves, 18 de abril de 2024 · 17:48 hs
La IA recrea el rostro de Doug Narinas de Nickelodeon en la vida real
Doug Narinas fue recreado a través de la IA Foto: Disney

Una de las series más recordadas de Nickelodeon que marcó toda una generación es Doug Narinas. Esta animación se transmitió desde 1991 hasta 1995. La serie se originó de un libro denominado "El nuevo par de zapatos de Doug", creado por el artista Jim Jinkins y el escritor Joe Aaron.

Tuvo un total de 98 episodios y la historia se centraba en un joven llamado Doug Narinas, quien vive con sus padres, Phil y Theda, su hermana Judy y su perro Chuletas en Cuentington. Vive diferentes historias en su escuela y en su casa junto a su mejor amigo Tito Valentino (un personaje de piel verde azulada) y el amor de su vida Patti Mayonaisse.

Doug junto a los personajes principales de la serie animada de Nickelodeon

Ahora gracias a un artista digital que utiliza la Inteligencia Artificial como medio de expresión podemos conocer como luciría este protagonista de la serie en al vida real. La imagen puede plasmar con claridad las características principales de Doug. El era un chico tímido, soñador e inseguro.

El responsable de esta imagen en la vida real de Doug es  Hidreley Diao, quien le pidió a la IA la imagen de este niño con el cabello rubio, la nariz grande y las pecas. Es así, que podemos conocer una versión más adolescente de este clásico personaje animado. 

Así luciría Doug Narinas en su versión adolescente, según la IA

Luego de que Doug se emitiera en Nickelodeon, Disney compró los derechos y es ahí cuando en la historia se añade una hermana más llamada Cleopatra. 

 

Archivado en