Mascotas

Estas son las frutas que sí pueden comer los gatos

Hay algunas frutas que pueden ayudar a tu felino a combatir problemas urinarios e hidratarse mejor y saludablemente.

Napsix martes, 16 de abril de 2024 · 14:01 hs
Estas son las frutas que sí pueden comer los gatos
El melón es una de las frutas permitidas para tu gato Foto: Shutterstock

Los gatos son una de las mascotas que más necesita cuidado y atención a la hora de darles de comer. Pues, es común que estos animales comiencen a sufrir problemas digestivos o urinarios si su alimento no es correcto. Muchas veces, el alimento más barato puede causar problemas en sus riñones e hígado. Incluso provocando su muerte. 

Es por esto, que a la hora de darles comida por fuera de su alimento balanceado debemos tener algunas cosas en cuenta. Por ejemplo, cuáles no ponen en riesgo su salud y pueden aportarle, si es en pequeñas cantidades, algún beneficio para que crezcan más fuertes y eviten algunas enfermedades.

Los arándanos tienen propiedades diuréticas que ayudan a tu mascota. Foto: Shutterstock

¿Qué frutas pueden comer los gatos?

Los arándanos y las frutillas están permitidas para tu pequeño felino. Estas frutas son muy ricas en vitamina C y fibra y tienen propiedades diuréticas. Además, como muchos sabemos, los gatos suelen beber poca agua y esto los lleva a tener problemas urinarios. Estas frutas pueden aportarle algunos nutrientes que ayudarán a tu animal a no sufrir estos problemas.

En este mismo sentido, frutas como el melón o la sandía puede ayudarle a tu gato a consumir más agua. Estos alimentos son refrescantes e hidratantes. Lo que debes tener en cuenta si le convidas a tu mascota estas frutas es que tienen un alto contenido en azúcar, entonces, debe ser en pequeñas cantidades.

La sandía puede ayudar a tu gato a hidratarse por su alto contenido en agua. Foto: Shutterstock

Finalmente las manzanas y las peras están permitas en tu gato. La manzana resulta ser digestiva y  astringente, mientras que la pera destaca por su contenido en agua y en fibra, lo que mejora la hidratación general del gato y su tránsito intestinal si es que tiene tendencia al estreñimiento.

 

Archivado en