Mascotas: estas son las frutas que bajo ninguna circunstancia deberías darle a tu perro
Estos son los alimentos que nunca deberías darle a tu mascota. Algunos de ellos son tóxicos y podrían causarle graves problemas.
La alimentación de tu mascota es muy importante. Si tu perro tiene una dieta equilibrada con nutrientes, minerales y proteínas necesarias, crecerá sano y fuerte. A menudo, muchos suelen premiar a su compañeros con pequeños premios como restos de pasta o alguna verduras o frutas.
Estos últimos alimentos pueden ser extremadamente dañinos para la salud de tu perro. A pesar de que este tipo de mascota sea carnívoro facultativo, es decir, que come carne pero también puede alimentarse con algunas verduras y frutas, hay algunas de estas que deberías evitar.
Lo que tu perro no puede comer
Las verduras que tu perro no puede comer son las siguientes: zapallo, zapallito, zucchini, calabacín, zanahorias, repollo, repollito de bruselas, papas, batatas, acelga y espinaca. Tu mascota puede ingerir alguno de estos alimentos solo si están bien cocidos, en caso contrario, se recomienda no ofrecerlo a tu pequeño compañero.
Y las frutas que debería evitar son: manzanas rojas, pera, durazno, arándanos, melón, mango, peras, banana y sandía. Algunos le dan a sus mascotas las cáscaras de estas frutas y no saben que podrían dañar su salud. La docente de la cátedra de nutrición e integrante del servicio de nutrición del Hospital Escuela de la Facultad de Veterinaria de la UBA recomienda no dar estas frutas.
Además, debes tener especial cuidado con las uvas, pasas de uvas y grosellas ya que son tóxicas para ellos y pueden causar insuficiencia renal. Tampoco agregues frutos secos a la alimentación de tu perro. Y por último, pero no menos importante, tienes que evadir la cebolla, ajo y cebollino.