Felinos

Mascotas: estas son las cuatro cosas que no sabías sobre tu gato y que despertarán tu curiosidad

Los felinos son animales misteriosos quizás nunca puedas conocer a uno por completo. Por eso querrás echar un vistazo a lo que se ha descubierto sobre ellos.

Napsix sábado, 2 de marzo de 2024 · 15:17 hs
Mascotas: estas son las cuatro cosas que no sabías sobre tu gato y que despertarán tu curiosidad
Esto es lo que no sabías sobre tu gato Foto: SHUTTERSTOCK

Un gato puede ser una gran mascota. Sin embargo, a diferencia de los perros, los felinos son difíciles de conocer. Ellos son animales reservados y que no te demostrarán su amor moviendo su colita o saltando encima de ti cada vez que llegues a tu hogar. Un gato es un felino misterioso y aquí podrás conocerlo un poco más. 

Curiosidades sobre tu gato

La primera de ellas es que un gato puede parecer independiente. Pero la realidad es que un felino reconoce la voz de su dueño cuando lo llama. Sin embargo, a diferencia de los perros, ellos eligen ignorarla. Solo acuden a sus dueños cuando necesitan algo y no cuando las personas quieren. 

Los gatos pueden pasar hasta 14 horas dormidos. Foto: Archivo. 

La segunda curiosidad es que los bigotes del gato no están allí solo para darles una apariencia atractiva. Quizás muy pocos sabían pero sus bigotes son altamente sensibles y con ellos pueden detectar los más mínimos cambios en su entorno. Es por eso que los gatos intentan tocar un objeto primero con sus bigotes.

La tercera curiosidad es que un gato tiene un ronroneo único. Los científicos expresaron que tiene una frecuencia sin igual y que puede favorecer la curación de huesos y tejidos. Quizás por esto es que la compañía de los gatos es tan reconfortante para los humanos. 

 La audición del gato promedio es al menos cinco veces más aguda que la de un adulto humano. Foto: Archivo. 

Por último, tal vez pienses que todos los gatos odian el agua. Esto no es así ya que existen ciertas razas que adoran jugar en el agua junto a sus dueños. Maine Coon y el Turco de Van son las dos razas que aman nadar y que no harán mucho lío cuando les toque su día de ducha.  

Archivado en