TRUCO VIRAL

El trucazo viral para espantar a los mosquitos en casa

En medio de la epidemia del dengue, cada vez son más los usuarios que revelan los trucos para combatir al insecto.

Napsix jueves, 28 de marzo de 2024 · 17:49 hs
El trucazo viral para espantar a los mosquitos en casa
Los mosquitos pueden portar dengue Foto: Shutterstock

Los mosquitos no paran de invadir los campos y las ciudades, y los representantes de organizaciones de la salud como la OPS aseguran que los casos de dengue -provocado por la picadura del mosquito Aedes aegypti infectado- siguen aumentando en la región americana. Es por ello que, ahora más que nunca, los especialistas aconsejan prevenir la llegada del mosquito y protegerse ante la posibilidad de contagio.

Por supuesto, el uso de repelentes es lo que más se recomienda para protegerse de la picadura de cualquier mosquito. En este punto, es importante recalcar que la aplicación de este producto -que suele encontrarse en el mercado- debe repetirse cada cuatro horas.

Además de utilizar productos repelentes, es importante eliminar los posibles criaderos de mosquitos en el entorno. Esto incluye vaciar recipientes de agua estancada, mantener limpias las áreas exteriores, reparar las fugas de agua y utilizar mosquiteros en puertas y ventanas para evitar que los mosquitos entren en el hogar.

Mira el video del truco viral para espantar mosquitos

En tanto, los creadores de contenido en las redes sociales están mostrando sus métodos para espantar a los mosquitos del hogar y, en consecuencia, ayudar a prevenir el dengue. Por su parte, Emily Lucius, influencer argentina, reveló que, llevando a cabo el siguiente método, se pueden espantar los mosquitos, como otros insectos, del hogar. “Decile chau a todos los mosquitos, dengue, cucarachas y moscas con este preparado”, expresó en TikTok.

Para esto, hay que cortar la naranja en la parte superior y ahuecarla de tal forma que no quede nada de pulpa ni de jugo. Es decir, solo tendremos que dejar una especie de recipiente con la cáscara. Lo que sigue es rellenar ese hueco con café molido, hojas de laurel y un poco de carbón recién calentado. Para agregar el último ingrediente, puedes ayudarte con una pinza para no quemarte. Finalmente, se coloca la naranja en la zona del hogar donde haya más presencia de mosquitos para espantarlos. 

Archivado en