Recomendaciones

Netflix: la película basada en hechos reales que fue nominada al Óscar

Es un film inspirador y emotivo que muchos usuarios quieren ver.

Napsix lunes, 11 de marzo de 2024 · 11:30 hs
Netflix: la película basada en hechos reales que fue nominada al Óscar
Netflix: la película basada en hechos reales que fue nominada al Óscar 'Nyad' es una película basada en hechos reales. Foto: Netflix

Netflix es una de las plataformas favoritas de hoy en día y esto se debe a que ofrece una amplia variedad de opciones para los usuarios. Desde géneros populares como las comedias románticas que ofrecen dosis de diversión y romance para aquellos que buscan un escape ligero. Sin embargo, una de las opciones favoritas del público son las películas basadas en hechos reales.

Estos films basados en la vida real se han vuelto extremadamente populares, ya que ofrecen una experiencia cinematográfica que no solo entretiene, sino que también informa e inspira al espectador. La fascinación por historias reales, ya sean conmovedoras, impactantes o inspiradoras, ha llevado a que los usuarios busquen constantemente títulos que ofrezcan una conexión más profunda con la realidad.

'Nyad' es una película de autosuperación y motivación. Imagen de Netflix.

En este contexto traemos como recomendación una película que se estrenó en los cines en octubre de 2023 y llegó a Netflix en el mes de noviembre. Es un título que fue nominado al Óscar en dos categorías: Mejor actriz y Mejor actriz de reparto. 'Nyad' es un film biográfico estadounidense de drama deportivo dirigido por Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin, y escrito por Julia Cox. 

"Diana Nyad se propone cumplir a los 60 años un sueño casi imposible: completar un trayecto de 177 km a nado en mar abierto desde Cuba hasta Florida", relata la sinopsis oficial de la película. El film sigue la historia de una nadadora, interpretada por Annette Bening, cuyo sueño es convertirse en la primera persona en nadar seguido desde las costas cubanas hasta la costa de Florida, sin utilizar una jaula para tiburones. 

Mira el video

La película está basada en la autobiografía 'Find a Way' de Diana Nyad. El libro relata la extraordinaria travesía de lo que fue su aventura por el océano. Comparte sus experiencias, desafíos y determinación a lo largo de sus intentos previos y cuando finalmente logró cruzar exitosamente el estrecho de Florida. La obra ofrece una visión inspiradora sobre la perseverancia y la superación personal.

Archivado en