Jardinería

El súper abono casero para tu jardín que puedes preparar con solo dos ingredientes

Con dos alimentos comúnes de tu cocina haz un abono casero rico en hierro, calcio y potasio.

Napsix viernes, 16 de febrero de 2024 · 17:01 hs
El súper abono casero para tu jardín que puedes preparar con solo dos ingredientes
Riega tus plantas con este líquido súper fácil de realizar Foto: Shutterstock

Tener un jardín lleno de plantas tiene múltiples beneficios. Entre ellos, mejorás la calidad del aire en tu hogar, como es sabido, las plantas purifican el aire durante el día cuándo realizan la fotosíntesis, absorbiendo el dióxido de carbono y liberando oxígeno. También reducen la sequedad y las partículas de polvo. 

Cuidar las plantas del jardín también requiere ciertos detalles y atención que tenemos que prestar para que crezcan saludables y ninguna plaga las mate. Con las altas o bajas temperaturas, debemos ayudar a nuestras plantas a fortalecer las raíces, por eso te traemos un truco para un abono casero que resulta muy fácil de hacer. Sólo necesitarás dos ingredientes de tu cocina. Es útil tanto para plantas de exterior como de interior.

El agua de lentejas aporta  hierro, calcio y potasio a tus plantas. Foto: Shutterstock

Abono casero con dos ingredientes

Para realizar este abono casero de dos ingredientes necesitamos sólo una taza de arroz y otra taza de lentejas. Probablemente tengamos estos alimentos básicos en nuestra cocina y no será necesario gastar dinero en ver crecer saludable a nuestras plantas. Para crear el abono, en primer lugar necesitamos colocar ambos ingredientes en un recipiente con medio litro de agua y dejar que transcurran en remojo aproximadamente 48 horas. 

Pasado este tiempo, separa el agua y filtra o para apartar las lentejas y el arroz. Este agua tendrá los nutrientes que le aportan estos alimentos. Puedes utilizarla para regar tu sustrato. El agua de lentejas es un fertilizante natural que contiene nutrientes que las plantas necesitan para crecer. Tales como hierro, calcio y potasio.

El agua de arroz contiene almidón para ayudar a la fotosíntesis de tus plantas. Foto: Shutterstock

Mientras que el agua filtrada del arroz también sirve como un abono casero que le aporta a la tierra  El agua de arroz contiene nutrientes y almidón, que favorece la fotosíntesis de las plantas. También puede eliminar ciertos insectos y pestes que afectan a las plantas cuando se la usa fermentada.

Archivado en