Haz este ejercicio para quemar calorías y tonificar glúteos
Esta es una rutina de alta intensidad y de pocos minutos que promete los mejores resultados. Toma nota y disfruta de los resultados.
El ejercicio es esencial para mantenernos saludables. Sin embargo, puede ser todo un desafío encontrar tiempo para hacerlo. Pero ya no debes preocuparte ya que esta rutina de HIIT te llevará poco tiempo y te ayudará a quemar calorías mientras tonificas tus piernas y glúteos. Tan solo necesitas de una mancuerna y un lugar cómodo.
Los ejercicios que no pueden faltar en tu día a día
El primer ejercicio es sentadilla con pesas. Separa los pies a la altura de las caderas y pon la mancuerna entre medio de tus pies. Haz una sentadilla y toma la mancuerna. Vuelve a la posición inicial y baja lentamente. Cuando llegues a la posición correcta deja la mancuerna en el suelo. Luego repite el movimiento pero agarra el pesa con el otro brazo.
El segundo ejercicio es la sentadilla goblet. Coloca tus pies separados siguiendo el ancho de tus caderas. Toma la mancuerna por la base y llévala hacia tu pecho. Mantén los codos pegados al pecho y haz una sentadilla. Espera entre 1 o 2 segundos y vuelve a la posición inicial lentamente. Para tener mejores resultados puedes colocar una superficie en la que colocar tus talones.
El tercer ejercicio involucra más músculos por lo que debes estar atento a la técnica. El empuje de pesa con un solo brazo es uno de los mejores ejercicios de HIIT. Para ello toma la mancuerna, llévala hacia el pecho y haz una sentadilla. Ponte de pie, lleva la mancuerna hacia arriba y vuelve a hacer una sentadilla. Repite el mismo movimiento con el otro brazo.
Por último no puede faltar el peso muerto con pesa rusa. Coloca la mancuerna en el suelo y entre los pies. Ve hacia abajo y lleva las caderas hacia atrás. Toma la mancuerna y lleva tu torso hacia arriba. Vuelve a bajar con la espalda recta haciendo fuerza con los talones y deja la mancuerna en el suelo.