Esta es la peligrosa razón por la que deberías desinstalar la IA de WhatsApp
La inteligencia artificial de WhatsApp puede ser de gran ayuda pero esconde más peligros de las que crees. Descubre cuáles son y cómo puedes desinstalarla.
WhatsApp se actualizó y creó su propia inteligencia artificial. Su nombre es Meta AI y su símbolo es el de un círculo azul. Esta es una función nueva que pocos saben utilizar y no conocen todos los riesgos que significa para su salud y seguridad. Al principio parece una herramienta inocente pero esto es lo que no sabes.
¿Por qué deberías desinstalar WhatsApp?
En primer lugar, la IA de WhatsApp puede tener respuestas incorrectas, lo que podría provocar la circulación de información falsa. La inteligencia artificial puede ser una gran herramienta porque nos da respuestas rápidas pero eso no significa que sean acertadas. Además, las respuestas pueden favorecer a ciertos puntos de vista, favoreciendo o perjudicando a ciertos grupos sociales.
A su vez, la inteligencia artificial de WhatsApp no es una herramienta segura. El uso de esta herramienta puede poner tus datos en riesgo ya que los recopila y almacena sin tu consentimiento. Esto aumenta las probabilidades de filtraciones, hackeos y visualización de publicidades engañosas.
La IA puede convertirse en una adicción ya que ofrece respuestas rápidas y no debemos gastar nuestro tiempo buscando en la nube lo que necesitamos. Esto nos vuelve dependientes de la tecnología y disminuye nuestra capacidad de atención, pensar críticamente y resolver problemas de forma creativa.
Aún no es posible desinstalar Meta por completo pero tienes estas dos opciones para disminuir su funcionamiento. Primero debes eliminar el chat con Meta. Para hacerlo mantén presionado el chat y presiona “Eliminar chat”. La otra opción es utilizar la versión anterior de WhatsApp, es decir, la que no cuenta con Meta AI.