La preparación mágica para terminar con las plagas de tus plantas en dos horas
Se trata de una mezcla fácil de preparar con excelentes resultados.
En muchas ocasiones las plantas se apestan porque son atacadas por plagas y comienzan a debilitarse. Si no las atendemos a tiempo pueden terminar muriendo. Sin embargo, existe un truco casero para combatir en este caso la cochinilla y en menos de dos horas el problema estará solucionado.
Paso a paso
En primer lugar hay que colocar tres cucharadas de cúrcuma en un litro de agua y aplicarla sobre la planta con una cuchara o un rociador. Verán que en dos horas la plaga finalmente desaparecerá del jardín. Después hay que regar para terminar de limpiar la planta.
Otro método efectivo para combatir la cochinilla en el jardín es preparando una mezcla que también funcionará como fungicida y repelente. Se necesita para esto cinco dientes de ajo, cuatro litros de alcohol, cuatro litros de agua y jabón biodegradable. Después de eso manos a la obra.
Para empezar se mezclan los dientes de ajo pelados con el alcohol y se dejan tapados en un frasco de vidrio durante 24 horas para que puedan macerar. Al otro día se añade el agua y un poco de jabón. Se mezcla bien todo y después se rocía con un pulverizador en las plantas afectadas.
El tercer truco casero es usar tierra de diatomeas natural. Se trata de un polvo que se extrae de los fósiles de algas marinas, que además nutre a las plantas. Lo único que hay que hacer es esparcirlo sobre la tierra y sobre las plantas para terminar con esta plaga.