Presenta:

El trucazo casero para quitar el óxido del metal

Se puede dejar el material como nuevo sin mayores esfuerzos.
Los resultados serán sorprendentes. Foto: Fuente: Shutterstock
Los resultados serán sorprendentes. Foto: Fuente: Shutterstock

Si de limpieza se trata, hay cosas que son muy difíciles de limpiar y que nos traen varios dolores de cabeza. Una de las tareas que más cuestan es quitar el óxido de los metales en algunos utensilios de la cocina. Sin embargo, existe un truco casero y muy económico que dejará las cosas relucientes y como nuevas.

Paso a paso

Lo que se necesita para este proceso de limpieza es tener papel de aluminio. Lo primero que hay que hacer es sumergir el papel de aluminio en agua y cortarlo en trozos pequeños. Después se frotar en el metal oxidado y verán que de a poco el óxido comenzará a desprenderse de manera rápida y efectiva.

Para este trabajo se recomienda utilizar guantes de limpieza. El proceso hay que repetirlo con distintos trozos de papel aluminio hasta que el óxido desaparezca por completo. Por último, se limpia con un paño húmedo. Los resultados serán sorprendentes sin gastar un peso.

El mejor truco casero. Fuente: Shutterstock.

Otros trucos

Otro producto muy efectivo para esta tarea es el vinagre. Hay que sumergir el producto en un paño y frotarlo en la superficie que está corroída. Se deja actuar al menos durante quince minutos y luego hay que frotar con un cepillo de dientes o lana de acero. Se enjuaga la pieza con agua y hay que secarla bien.

En el caso de que se trate de piezas más grandes, la limpieza se puede realizar combinando vinagre y sal hasta que se forme una pasta espesa. Se frota el utensilio con una esponja o cepillo de dientes viejo y luego se enjuaga. Los materiales de cocina quedarán relucientes y brillantes con estos trucos.