Recetas

Exquisito plato de cuscús con pollo para disfrutar en familia

No te pierdas esta deliciosa receta de cuscús con pollo para sorprender a todos.

Redacción MDZ Online jueves, 21 de septiembre de 2023 · 08:06 hs
Exquisito plato de cuscús con pollo para disfrutar en familia
Cuscús con pollo Una receta deliciosa para hacer en simples pasos. Foto: Shutterstock

El Cuscús es una de las preparaciones clásicas de Marruecos y se puede acompañar tanto con verduras como con carnes. Está hecho a base de sémola de trigo y dependiendo del país, la receta puede tener algunas variaciones.

Los dos tipos de cuscús más conocidos en Marruecos son el de ternera y el de pollo, aunque con ocasión del Eid Al-Adha se prepara con cordero. Esta preparación de cuscús de pollo se sirve acompañado de cebollas y uvas pasas caramelizadas con canela y garbanzos

Sigue el paso a paso de esta receta de Cuscús con pollo y disfruta de una de los platos insignias de la gastronomía de Marruecos.

Cuscús con pollo, garbanzos y verduras.
PH Shutterstock

Ingredientes

350 gr de cuscús; 200 gr de garbanzos remojados; 1 zanahoria; 1 calabacín; 2 dientes de ajo; 1 cebolla pequeña; Un cuarto de col blanca; Pimiento verde, rojo, amarillo; 200 gr de calabaza; 4 piezas de pollo; 1,5 litros de caldo de pollo suave o caldo de verduras; 1 cucharada sopera rasa de Ras el Hanout o mezcla de especias surtidas aromáticas o especias marroquíes; Sal y pimienta; Aceite de oliva; Uvas pasas.

Cuscús con Pollo y verduras, un platro típico de Marruecos que es furor en todo el mundo.
PH Shutterstock

Preparación

Dorar el pollo en una olla grande con una pizca de sla y pimienta en cada pieza. Añadir los garbanzos remojados de la noche anterior.

Cubrir con caldo y dejar que se cocine unos 30 minutos. Retirar el pollo y garbanzos, colar el caldo y añadir las verduras en trozos grandes.

Cocinar las verduras unos 15 minutos en el caldo que colamos previamente y agregar las especias. Hidratar el Cuscús con el caldo y dejar reposar.

Poner el Cuscús en el fondo del plato y colocar las verduras encima y el pollo con los garbanzos. Decorar con uvas pasas y cebolla caramelizada por encima.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en