Recetas

Prepara el pastel más esponjoso de todos en pocos pasos

Un receta de pastel nube para hacer en minutos y sorprender a tu familia.

Napsix lunes, 11 de septiembre de 2023 · 12:31 hs
Prepara el pastel más esponjoso de todos en pocos pasos
Pastel esponjoso de queso crema Una receta increíble de pastel de queso crema que te encantará. Foto: Shutterstock

Si quieres preparar un pastel súper esponjoso en pocos pasos, esta receta es la que estabas buscando. Se trata de un pastel  con mucho sabor y que gracias a su textura se convirtió en furor en todo el mundo.

Hace algunos años esta receta de pastel nube se convirtió en viral en las redes sociales y a partir de allí sconvirtió en una de las recetas más requeridas.

Sigue el paso a paso de esta receta de pastel nube y disfruta de un postre exquisito en pocos minutos.

Pastel nube, con queso crema, una receta sencilla y deliciosa.
PH Shutterstock.

Ingredientes

1/2 taza de leche; 100 gr de queso crema; 100 gr de mantequilla sin sal; 8 yemas de huevo; 60 gr de harina de trigo; 60 gr de fecula de maíz; 13 claras de huevo; 130 gr de azúcar blanca; 50 gr de azúcar glas.

La mejor receta de pastel, super esponjoso para sorprender a tu familia.
PH Shutterstock.

Preparación

Derretir la mantequilla, el queso crema y la leche a fuego bajo. Remover constantemente. Batir las yemas y agregar a la mezcla de mantequilla, queso crema y leche. Agregar la harina y la fécula de maíz tamizadas.

Batir las claras a punto nieve y agregar azúcar por partes, hasta lograr un merengue firme y brillante. Mezclar las dos preparaciones con movimientos envolventes.

Colocar la preparación en un molde enmantecado y enharinado y cubrir con papel aluminio. Llevar a baño María en un horno precalentado a 165º C por 25 minutos, y luego bajar a 140º C por 50 minutos más. 

Apagar el horno y dejar enfriar con la puerta abierta. Sacar y desmoldar. Servir con azucar glas por encima.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en