Recetas

No dejes de probar estas croquetas de morcilla y manzana en pocos pasos

No te pierdas esta receta de croquetas de morcilla y manzana para sorprender a tu familia.

Napsix sábado, 26 de agosto de 2023 · 12:30 hs
No dejes de probar estas croquetas de morcilla y manzana en pocos pasos
Croquetas de morcilla y manzana Una receta simple y deliciosa para hacer en minutos. Foto: Shutterstock

Las croquetas de morcilla manzana son uno de los platos clásicos de la cocina española y la combinación de estos ingredientes la hacen un platillo con un sabor único. Se trata de una receta muy simple de realizar y el resultado es realmente asombroso.

Sigue el paso a paso de esta receta de croquetas de morcilla y manzana y sorprende a tu familia.

Croquetas de morcilla y manzana en pocos pasos.
PH Shutterstock

Ingredientes

150 gramos de morcilla; 1 manzana; 40 gr de harina; 40 gr de mantequilla; 400 ml de leche; 2 huevos; Pan rallado; Aceite para freír; Pimienta; Nuez moscada.

Prepara unas deliciosas croquetas de morcilla y manzana en pocos minutos.
PH Shutterstock

Preparación

Pelar la manzana y cortar en trozos pequeños. Quitar la piel de la morcilla y trocear. Saltear la morcilla junto con la manzana en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Incorporar la mantequilla y la harina y cocinar durante un minuto. Añadir la leche tibia de a poco hasta conseguir una masa homogenea.

Añadir una pizca de sal, pimienta y nuez moscada a gusto. LLevar la masa al refrigerador unos minutos. Formar las croquetas con dos cucharas y pasar por huevo y luego por pan rallado. Freir en abundante aceite hasta que estén doradas. Servir con una mayonesa o aioli.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en