Recetas

Esta es la receta definitiva de fabada asturiana para hacer este fin de semana

Una receta simple y en pocos pasos de fabada asturiana para disfrutar en familia.

Napsix sábado, 26 de agosto de 2023 · 08:00 hs
Esta es la receta definitiva de fabada asturiana para hacer este fin de semana
Fabada asturiana Una receta simple y en pocos pasos para hacer en minutos Foto: Shutterstock

Fabada asturiana, o simplemente fabada, es un guiso tradicional de la cocina de España elaborado con faba, embutidos como chorizo, cerdo y morcilla asturiana. Se trata de una receta sencilla y con mucho sabor que podrás hacer en tu casa en pocos pasos.

Esta receta es un plato típico de Asturias, pero su difusión es tan grande en la península ibérica que forma parte de la gastronomía de España más reconocida. Se trata de un plato invernal, ya que contiene un alto número de calorías y grasas. 

Sigue el paso a paso de esta receta y disfruta de una exquisita fabada asturiana, en pocos minutos.

Fabada asturiana, con chorizo, morcilla y panceta.
PH Shutterstock

Ingredientes 

500 gr de faba asturiana; 200 gr de chorizo asturiano; 200 gr de morcilla asturiana; 200 gr de lacón curado; 200 gr de panceta curada; 1 cebolla; azafrán; hojas de laurel; Perejil; Pimentón dulce; 2 dientes de ajo; Aceite de oliva; Sal

Fabada asturiana, un plato clásico de Asturias para hacer en pocos pasos.
PH Shutterstock

Preparación

Remojar la faba seca por unas 12 horas. Cocinar en una olla con agua a fuego fuerte. Incorporar el chorizo, la morcilla, el lacón curado y la panceta.

Pelar la cebolla y añadir a la olla con un poco de azafrán, perejil picado, una cucharada de pimentón dulce, dos dientes de ajo y 2 hojas de laurel. Quitar la espuma que se vaya formando en la preparación. Cocinar por 2 horas sin remover demasiado para que no se rompan las fabas.

Pasadas las dos horas dejar reposar unos minutos antes de servir ya ¡disfrutar!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en