Recetas

Soufflé de chocolate con solo 7 ingredientes y en pocos pasos

Aprende paso a paso y facilmente a preparar un delicioso soufflé de chocolate con nuestra receta favorita e imbatible.

MDZ Dinero
MDZ Dinero sábado, 3 de junio de 2023 · 20:12 hs
Soufflé de chocolate con solo 7 ingredientes y en pocos pasos
Un delicioso soufflé de chocolate para endulzar tu día

El soufflé de chocolate es un postre elegante y sofisticado que combina la riqueza del chocolate con la ligereza y el esponjoso interior característico de esta deliciosa creación. Es un clásico de la repostería que siempre impresiona a los comensales con su apariencia impecable y su sabor decadente.

Prepara varios de estos postres porque a tus invitados les encantarán. Fuente: Canal Cocina

El secreto detrás de un buen soufflé de chocolate radica en la combinación perfecta de ingredientes y en la técnica precisa de horneado. El chocolate de calidad, la mezcla de claras de huevo batidas a punto de nieve y la delicada manipulación de la masa son elementos fundamentales para lograr un soufflé perfectamente elevado y aireado.

El resultado final es un postre que cautiva los sentidos. Al primer bocado, te deleitarás con la suavidad y la cremosidad del interior, que se deshace en la boca. El intenso sabor del chocolate se equilibra con la dulzura justa y una ligera nota amarga, creando una combinación irresistible.

Se sirve tradicionalmente inmediatamente después de salir del horno, cuando su forma alta y esponjosa está en su apogeo. A medida que se enfría, el soufflé irá perdiendo altura, pero no perderá su encanto. Cada porción es un auténtico placer para los amantes del chocolate. ¡Vamos a la receta!

Amigos y chocolate ¡el mejor plan! Fuente: Saltando la dieta

Ingredientes

200 g de chocolate negro, 100 g de mantequilla sin sal, 4 huevos,100 g de azúcar granulada, 1 cucharadita de esencia de vainilla, mantequilla y azúcar para preparar los moldes.

 

Procedimiento

  1. Precalienta el horno a 180°C y coloca la rejilla en la posición media. Engrasa ligeramente los moldes individuales para soufflé con mantequilla y espolvoréalos con azúcar, asegurándote de cubrir toda la superficie. Reserva.
  2. En un recipiente resistente al calor, derrite el chocolate y la mantequilla juntos, preferiblemente utilizando un baño María. Si no tienes un baño María, puedes calentar el chocolate y la mantequilla en el microondas en intervalos cortos, removiendo cada vez hasta que estén completamente derretidos y suaves. Deja enfriar la mezcla durante unos minutos.
  3. Mientras tanto, en otro bol, bate las yemas de huevo con el azúcar granulado hasta obtener una mezcla espumosa y de color claro. Agrega la esencia de vainilla y mezcla bien.
  4. Vierte la mezcla de chocolate derretido sobre las yemas batidas y mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien combinados. Reserva.
  5. En otro bol limpio, bate las claras de huevo a punto de nieve. Añade un poco de azúcar granulada mientras bates, esto ayudará a estabilizar las claras y a darles mayor volumen.
  6. Añade aproximadamente un tercio de las claras batidas a la mezcla de chocolate y yemas. Con movimientos suaves y envolventes, incorpora las claras, asegurándote de mantener la ligereza de la mezcla. Luego, incorpora el resto de las claras batidas y mezcla con cuidado hasta obtener una masa homogénea y esponjosa.
  7. Vierte la masa en los moldes preparados, llenándolos hasta aproximadamente tres cuartos de su capacidad. Con la ayuda de una espátula o una cuchara, alisa la superficie de los soufflés.
  8. Coloca los moldes en una bandeja para horno y hornea durante aproximadamente 12-15 minutos, o hasta que los soufflés estén hinchados y tengan una apariencia firme en los bordes, pero un centro ligeramente tembloroso.
Acompañado de un delicioso café, este soufflé es la mejor opción. Fuente: TasteAtlas

Retira los soufflés del horno y sírvelos inmediatamente para disfrutar de su máximo esponjamiento. Puedes acompañarlos con una bola de helado de vainilla, crema batida o frutas frescas, si lo deseas. Ya lo tienes listo, ahora a compartirlo. ¡Y a disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en