Recetas

Todos los trucos para que el volcán de chocolate te salga perfecto

Una receta simple para hacer volcán de cchocolate y deleitar a tu familia.

Napsix lunes, 29 de mayo de 2023 · 09:30 hs
Todos los trucos para que el volcán de chocolate te salga perfecto
Volcán de chocolate Una receta clásica de volcán de chocolate para hacer en minutos. Foto: Shutterstock

El Volcán de chocolate o Coulant es un postre exquisito, muy fácil de preparar y que le encanta a todo el mundo.

Para hacer esta receta clásica de la gastronomía, sólo se necesita cumplir con un batido extenso de los huevos, y luego una cocción justa del postre para lograr esa textura del chocolate que se desborda.

Si sigues esta receta al pie de la letra, podrás hacer el volcán de chocolate con pocos ingredientes y en pocos minutos en tu casa.

Volcán de chocolate
PH Barrigasana


Ingredientes

115 Gr Chocolate Semiamargo; 75 gr de Harina de Trigo; 75 gr de Manteca; 75 gr de Azúcar; 4 Huevos; Cacao amargo 

Preparación

Poner el chocolate y la mantequilla en un bol Derretir a baño maría. Poner agua en una olla y llevar a ebullición y colocar el bol arriba de la olla sin que toque el agua, revolviendo para que se derrita de manera pareja.

En un bol poner los huevos y el azúcar y batir hasta que se disuelva el azúcar y generar una crema aireada y espumosa Verter el chocolate sobre los huevos y batir para incorporarlo. Agregar la harina tamizada y batir ligeramente para incorporarla.

Enmantecar los moldes y colocar papel manteca y espolvorear con cacao, buscando cubrir toda la superficie. Llenar los moldes con la mezcla hasta ¾ del borde.

Colocar el molde en el refrigerador unos 30 minutos y luego poner a cocinar directamente en u n horno a 190 grados por 10 minutos. Desmoldar con cuidado, con un cuchillo o espátula pequeña. Espolvorear con cacao o azúcar impalpable

Volcán de chocolate
PH Deliciosi

La increíble historia de cómo nace el volcán de chocolate

El chef francés Michel Bras se inspiró para crear uno de los postres más internacionales y exitosos de la historia. 

Durante una excursión en la nieve, donde el clima era muy malo y debieron permanecer en la cabaña donde se alojaron, bebieron chocolate caliente y decidieron experimentar transformándolo en un postre.

La idea era lograr un bizcocho que contenga el chocolate derretido y luego fueron perfeccionando la receta, hasta la que conocemos hoy en día.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en