El trucazo para ahuyentar a los mosquitos de casa, sin gastar un peso
Los expertos recomendaron este método en reemplazo del famoso repelentes del mercado.
El vinagre es un ingrediente versátil que no solo se utiliza en la cocina, sino también en una variedad de trucos caseros, incluido el control de plagas como los mosquitos. Este truco casero para ahuyentar a los mosquitos con vinagre es una solución natural y efectiva que puede ayudarte a mantener tu hogar libre de estos insectos molestos.
El vinagre tiene propiedades que los mosquitos encuentran desagradables, por lo que, al usarlo, puedes crear un ambiente menos atractivo para ellos. Además, el olor fuerte del vinagre actúa como un repelente natural, disuadiendo a los mosquitos de acercarse a tu hogar o a ti.
Para utilizar el vinagre como repelente de mosquitos, pero con la singularidad de utilizarlo al lavar el piso, puedes seguir estos pasos simples. “Trapear adecuadamente el piso con estos ingredientes, por lo menos, una vez a la semana”, aseguró Maestra Jacobina en uno de sus videos de trucos de TikTok.
Mira el video del método para ahuyentar mosquitos
Para esto, simplemente hay que poner agua caliente, media taza de vinagre, una cucharada de la esencia que cada persona prefiera, aunque la mejor, según la creadora de contenido puede ser de lavanda. En caso de no tener esencia, se puede usar un té de manzanilla para contrarrestar el fuerte olor a vinagre.
“Si haces este tratamiento mínimo, cada 15 días tu piso siempre va a estar sanitizado con el aroma que hace que los insectos se vayan”, sostuvo Jacobina en su video. Además de ahuyentar a los mosquitos, esta solución de vinagre también puede ayudar a eliminar los malos olores y desinfectar superficies, convirtiéndola en una opción práctica y multifuncional para el hogar.