El secreto definitivo para utilizar vinagre en tus plantas y aprovechar todos sus beneficios
Además de sus propiedades y beneficios a la hora de limpiar, el vinagre nos ayuda a cuidar nuestro jardín y plantas.
Mucho conocemos de los beneficios del vinagre como limpiador y desinfectante para nuestras superficies y electrodomésticos. El vinagre quita las manchas de grasa, sangre, vino, lo amarillo de la ropa blanca y además nos ayuda a blanquear pisos y bañaderas. Su poder de limpieza radica en su pH, que se sitúa entre 2,5 y 3,0. Pero poco conocemos de sus propiedades para ayudar a nuestras plantas a crecer hermosas y sanas.
Así es, lo ácido del vinagre ayuda a regular el pH de la tierra de las plantas y además, es antiséptico, por lo que podemos prevenir y eliminar plagas y enfermedades que acechan a nuestro jardín. Ahora te enseñaremos el truco para aplicarlo, pero también ten en cuenta que puedes utilizar el vinagre para limpiar las hojas de tus plantas de interior que acumulan polvo. Tan sólo tienes que preparar una mezcla con una parte de vinagre y dos de agua y limpiar con un paño de microfibra o trapo.
Cómo usar el vinagre para tus plantas
Para utilizar el vinagre en nuestras plantas es recomendable diluir el vinagre en agua y pulverizarlo en la tierra. Con esto vamos a prevenir todo tipo de plagas como hormigas, caracoles y además si tienes mascotas que acostumbran a hacer sus necesidades en las plantas, ayudará a que no lo hagan más.
Además de ser un excelente herbicida, fungicida y repelente de insectos, tambíen el uso vinagre en tu jardín ayudará a desinfectar recipientes y herramientas de jardinería. Para esto no es necesario diluirlo, sino, sumergirlos directamente en el líquido o pasar un paño o trapo por encima.
En fin, el vinagre tiene múltiples beneficios y recomendamos que nunca te falte en tu hogar, tanto para limpiar como para utilizar en tu jardín. Junto a controlar las plagas, también este producto casero te ayudará a controlas el moho que se genera cuando riegas mucho tus plantas. Recuerda que para el uso en la tierra debes diluir poco vinagre en mucha agua. Aproximadamente dos cucharadas en 3litros.