Recetas

Causa a la limeña: una receta clásica de Perú para sorprender a todos

Una receta simple y deliciosa de causa a la limeña para hacer en pocos pasos.

Redacción MDZ Online sábado, 6 de mayo de 2023 · 11:10 hs
Causa a la limeña: una receta clásica de Perú para sorprender a todos
Causa limeña Una receta simple y deliciosa para hacer en minutos Foto: Shutterstock

La causa a la limeña es un entrante clásico de la gastronomía del Perú y su origen es precolombino. Basicamente esta receta es elaborada sobre la base de papa amarilla, limón, ají amarillo, huevo cocido y aceitunas negras.

A pesar de ser una preparación clásica, existen muchas variantes, como causa rellena de atún, de trucha, de pollo o de mariscos. 

Sigue el paso a paso de esta receta de causa a la limeña y disfruta de una de las maravillas de la cocina de Perú en pocos minutos.

Causa limeña
PH Shutterstock

Ingredientes

Para la masa: 3 ajíes amarillos; 1 kg de papas amarillas; 3 limones; 60 ml de Aceite; Sal y pimienta al gusto; Para el relleno: 250 gramos de pollo; 2 cebollas; 1 pimentón verde; 5 ajíes; Mayonesa. 1 aguacate o palta; 1 zanahoria.

Causa limeña
PH Shutterstock

Preparación

Cocinar las papas sin la piel, en abundante agua con una pizca de sal. Picar los ajíes, eliminar las semillas y las venas y cortar en cuartos. Llévar a hervir.

Retirar la piel de los ajíes y procesar. Cocinar el pollo en agua con una cebolla, una pizca de sal, el pimentón verde y los ajíes. Hervir las judías y las zanahorias junto al pollo. Una vez que el pollo esté cocido, desemecharlo con la ayuda de un tenedor o con las manos.

Pisar las papas y agregar la salsa amarilla, el aceite, el jugo de los limones, sal y pimienta. Mezclar. Mezclar el pollo con una cebollita picada, mayonesa y sal y pimienta.

Cubrir el fondo de un molde con la masa de puré y colocar rebanadas de aguacate por encima. Agregar el pollo y otra porción de puré. Encima, colocar la capa de zanahorias y judías verdes y tapar con una última capa de puré. Colocar unos huevos por encima y unas aceitunas y llevar a la nevera. Servir frío como entrante.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en