CELEBRIDADES

Respira profundo antes de ver a Catherine Fulop en el rol de ‘Abigaíl’, 35 años atrás

La actriz y modelo venezolana debutó en la pantalla chica cuando tenía 22 años.

Napsix viernes, 7 de abril de 2023 · 14:08 hs
Respira profundo antes de ver a Catherine Fulop en el rol de ‘Abigaíl’, 35 años atrás
CATHERINE FULOP La actriz, conductora y modelo venezolana es reconocida por su personaje de Abigail Guzmán en la telenovela Abigail Foto: Instagram Catherine Fulop

Catherine Fulop es la actriz venezolana, si se quiere, más icónica de los años ‘80 y ‘90. La diva debutó en el mundo del espectáculo cuando se presentó al concurso de belleza Miss Venezuela, cuando tenía tan sólo veinte años. La belleza y el carisma de Cathy encantaban a todo aquel que la veía, por lo que, rápidamente fue postulándose a nuevos certámenes y papeles televisivos. Así, con mucha preparación y energía, consiguió su primer trabajo en RCTV, con un pequeño papel en la telenovela Roberta’ (1987). Desde entonces, la artista no paró de crecer y llegó a convertirse en la superestrella latina que conocemos hoy. 

“Mi amada Beatriz’, ‘La Muchacha del Circo’, ‘Amor Marcado’, ‘Déjate Querer’, ‘Rebelde Way’, ‘Ilusiones compartidas’, ‘Taxxi, amores cruzados’, ‘Sos mi hombre’ y ‘Por amarte así’, son algunas de las tiras televisivas que forman parte de la extensa trayectoria de Fulop en Venezuela, España y Argentina. Sin embargo, sus fanáticos nunca olvidan su increíble actuación en la telenovelaAbigaíl’, que se convirtió en uno de sus roles más icónicos. 

CATHERINE ACTUALMENTE LA ROMPE EN LAS REDES. FOTO: @FULOPCATHERINE

Catherine Fulop en ‘Abigaíl’

Corría el año 1988 cuando se estrenó la telenovela ‘Abigaíl’ por la pantalla de RCTV de Venezuela. En dicha tira vimos al dúo de Fernando Carrillo y Catherine Fulop como protagonistas, consolidándose como estrellas internacionales. 

FULOP TUVO SU PRIMER ROL PROTAGÓNICO EN 'ABIGAÍL'. FOTO: ARCHIVO

La sinopsis de la novela creada por Inés Rodena reza: “Cuenta la historia de la caprichosa Abigaíl, hija única de un acaudalado hombre de negocios, hermosa y conflictiva, que se enamora del profesor Carlos Alfredo, que le imparte clases de literatura en el colegio San Lázaro. Abigaíl consigue conquistar al profesor Carlos Alfredo y enseguida tienen un hijo, el cual ella regala a una taxista desconocida en un momento de desvarío mental. Abigaíl luchará durante muchos años por recuperar a su hijo y poder recuperar el amor de Carlos Alfredo, al que culpa de la pérdida de su niño”. 

Por aquel entonces, Catherine tenía 22 años y, en una entrevista realizada años atrás con CNN en Español, habló de ese icónico papel. “Yo recuerdo que era una chica súper rebelde, no era la típica protagonista. Era una alumna que se enamoraba de su profesor y le hacía la vida imposible a la buenita de la novela que era la profesora”, expresó la madre de Oriana Sabatini. 

FULOP Y FERNANDO CARRILLO ERAN LOS PROTAGONISTAS DE 'ABIGAÍL' (1988). FOTO: ARCHIVO

“Yo venía de hacer ‘Mi amada Beatriz, que era re buena, que le pasó de todo, se quedó ciega, le robaron a la hija; y yo venía de hacer un súper papel bello a hacer ‘Abigaíl’ que era malísima”, recordó Fulop y agregó: “Después sufre porque le roban al hijo y ella se vuelve una madraza que lucha, durante muchos años, la búsqueda de ese hijo. El marido, para compensarla, adopta una niña”.

“Fue una historia con muy buenos actores, muy bien llevada, con un director increíble, Tito Rojas, con el que éramos muy compinches; yo también era muy amiga de Fernando Carrillo”, expresó Catherine en dicha entrevista.

Archivado en