Recetas

Así preparas el pastel de zanahoria más delicioso en 5 sencillos pasos

Aprende paso a paso a preparar el pastel de zanahoria más sabroso del mundo, con nuestra receta favorita e imbatible ¡manos a la obra!

Napsix martes, 11 de abril de 2023 · 22:01 hs
Así preparas el pastel de zanahoria más delicioso en 5 sencillos pasos
Nuestro favorito ¡el pastel que se gana el corazón de quien lo prueba!

El pastel de zanahoria es un postre clásico que ha sido disfrutado por muchas generaciones, y sigue ganando popularidad. Con su textura suave y húmeda, su sabor dulce y especiado y su rica crema de queso, este pastel es una delicia para los amantes de los postres.

Porción de pastel de zanahoria. Fuente: Coosur

La zanahoria es el ingrediente principal y aporta no solo un sabor dulce y terroso, sino también una textura suave y húmeda. Además, las zanahorias son ricas en vitaminas y antioxidantes, lo que lo convierte en un postre saludable en comparación con otros más calóricos.

En esta receta de pastel de zanahoria, se combina la humedad de las zanahorias ralladas con la dulzura del azúcar y las especias como la canela, creando un equilibrio de sabores que deleitará tu paladar. La crema de queso, que se utiliza como cobertura, aporta un sabor suave y cremoso que contrasta perfectamente con la textura del pastel.

Aunque puede parecer una receta complicada, en realidad es muy sencilla de hacer en casa. Siguiendo los cinco pasos detallados, podrás preparar este delicioso pastel de zanahoria en poco tiempo y con ingredientes fáciles de encontrar en tu tienda de comestibles local. Sorprende a tu familia y amigos con un pastel de zanahoria casero y deja que su sabor te transporte a un mundo de dulzura y delicia. ¡A cocinar!

Pastel de zanahoria. Fuente: Anna Recetas Fáciles

Ingredientes

3 tazas de zanahorias ralladas, 2 tazas de azúcar granulada, 1 1/2 tazas de aceite vegetal, 4 huevos, 2 tazas de harina para todo uso, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de sal, 2 cucharaditas de canela molida, 1/2 taza de nueces picadas (opcional), 1/2 taza de pasas (opcional)
Para la crema de queso: 1 paquete de queso crema o pote, 1/4 taza de mantequilla sin sal, 2 tazas de azúcar glas, 2 cucharaditas de extracto de vainilla

 

Rinde 8 porciones.

 

Procedimiento

  1. Precalienta el horno a 180°C y engrasa un molde para pastel de 23 cm. Puedes ocupar mantequilla o spray antiadherente.
  2. En un tazón grande, mezcla la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela. Reserva.
  3. En otro bol grande, mezcla la azúcar granulada, el aceite y los huevos hasta que estén bien combinados. Agrega las zanahorias ralladas y mezcla bien. Añade esta mezcla a los ingredientes secos y mezcla hasta que estén integrados. Si decides agregar nueces y pasas, incorpóralas en este punto.
  4. Vierte la mezcla en el molde para pastel preparado y hornea durante 35 a 40 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deja enfriar completamente antes de desmoldar y cubre con la crema de queso.
  5. Para preparar la crema de queso: en un tazón grande, bate el queso crema y la mantequilla hasta que estén suaves y cremosos. Agrega gradualmente el azúcar glass y el extracto de vainilla, batiendo hasta que estén bien mezclados. Finalmente, cubre el pastel de zanahoria con la crema de queso y decora con nueces picadas o zanahorias ralladas, si lo deseas. ¡Y a disfrutar!
Pastel de zanahoria. Fuente: Sabor y estilo

Así de fácil habrás preparado un clásico de la repostería internacional, que morimos de intriga por saber cómo te salió. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en