Recetas

Dedos de queso cubiertos con Takis y Cheetos en simples pasos

Aprende paso a paso a preparar unos dedos de queso cubiertos con Takis y Cheetos deliciosos, junto con una salsa búfalo casera para chuparte los dedos.

Napsix jueves, 23 de marzo de 2023 · 11:05 hs
Dedos de queso cubiertos con Takis y Cheetos en simples pasos

Definitivamente no conocemos a nadie que no ame los deditos de queso. Es que son el aperitivo perfecto para todo tipo de fiestas y reuniones en general. ¿Reunión familiar? Dedos de queso para picar. ¿Navidad? Deditos de queso. Así es, para toda ocasión. Pero esta receta es una nueva versión, mucho más crocante y apetecible, y acompañada de una salsa búfalo increíble. ¡No podrás resistirte! Manos a la obra.

Dedos de queso cubiertos de Takis y Cheetos. Fuente: El Mercurio de las Tamaulipas

Ingredientes para la salsa búfalo

Para la salsa búfalo: 60 gramos de mantequilla, 150 gramos de salsa picante (130 gramos de agua + 20 gramos de Harissa), 1 cucharada sopera de ajo en polvo, 1 cucharada pequeña de pimienta negra, 1 cucharada pequeña de sal de apio (o sal común), 1 cucharada sopera de salsa inglesa (Lea & Perrins), 1 cucharada sopera de azúcar moreno (opcional), 1 pizca de Xantana (opcional).

Procedimiento de la salsa búfalo

Lo primero que debes hacer es disponer en un cazo la mantequilla y fundirla a fuego moderado. Cuando esté líquida, añade la salsa picante o la preparación con pasta picante, el ajo en polvo, la pimienta, la sal y la salsa inglesa. Si lo deseas, añade también el azúcar.

Mezcla bien con las varillas eléctricas hasta que todos los ingredientes se integren, y tomen temperatura. Cocina la salsa a fuego lento unos 10 a 15 minutos. Si deseas espesarla un poco, añade una pizca de Xantana y disuélvela rápidamente con las varillas. Luego, cocina otros 10 minutos y retira del fuego.

¡Ya estará lista! Puedes utilizarla para aderezar estos deditos de queso exquisitos o lo que gustes. Recuerda que esta salsa se puede guardar en un tarro con tapa hermética, y reservar en el frigorífico hasta el momento de su uso, se puede conservar aproximadamente dos semanas. Ahora a preparar los dedos de queso.

Dedos de queso cubiertos con Takis y Cheetos. Fuente: MARCA

Ingredientes para los dedos de queso

2 tazas de Takis fuego, 1 taza de Cheetos flamin hot, salsa búfalo, aceite vegetal, huevo 1 unidad, 1/4 de taza de pan molido, harina para empanar cantidad necesaria, 1/2 de taza de harina, 500 gramos de queso manchego.

Procedimiento de los dedos de queso

El primer paso es colocar los Takis y Cheetos dentro de una bolsa y comenzar a molerlos con un rodillo, dando pequeños golpes. Luego, corta el queso en rebanadas gruesas y después lleva a un recipiente los Takis y Cheetos sumándoles la media taza de harina y el pan molido.

Lo siguiente será empanizar las rebanadas de queso con harina. Luego, pásalas por huevo y por último en la mezcla de snacks. Congélalos durante 20 minutos aproximadamente.

Admira ese queso con la crocancia de los Takis y Cheetos. Fuente: OkChicas

Pasado ese tiempo, fríelos en una olla con aceite caliente, escurre sobre un papel absorbente y sirve con la salsa búfalo casera para acompañar. ¡Queremos saber cómo te salieron estos deditos de queso del amor! Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en