No creerás todos los beneficios del agua de clavos oxidados en las plantas del jardín

En varias ocasiones hemos traído algunos de los mejores trucos para hacer más sencillo el mantenimiento del jardín, como conseguir una rápida floración de las plantas, cómo realizar los abonos caseros más económicos, entre tantos otros. En esta ocasión, en cambio, venimos a revelar los beneficios pocos conocidos que aporta una pequeña herramienta en nuestras especies. Se trata de los clavos oxidados, esos que sueles desechar por su “mal” estado. Sin embargo, aquí verás para qué sirven en el espacio verde del hogar.
Te Podría Interesar
¿Son buenos los clavos oxidados para la salud de las plantas?
Si estabas haciéndote esa pregunta, la respuesta es que depende. Es más, el experto en jardinería Iñigo Segurola respondió a la pregunta de la siguiente manera: “el clavo introducido en el agua se va oxidando cada vez más y las partículas de hierro acaban pasando al agua. Por lo tanto, vamos a regar las plantas con una sobredosis de hierro”.
Ahora bien, ¿en qué casos es mejor regar las plantas con agua de clavos oxidados? En este punto, el experto de Jardinatis aconseja: “En casos de plantas que necesiten tierras ácidas y no están siendo cultivadas en un medio ácido o, que puntualmente, se riegan con aguas duras que tienen mucha cal”.