MASCOTAS

Curioso, esto es lo que quieren los perros cuando miran fijo a las personas

La mirada canina es una de las vías de comunicación que tienen los peluditos para hacerse entender con los humanos. Conoce todo lo que nos quieren decir al mirarnos.

Napsix jueves, 9 de febrero de 2023 · 14:11 hs
Curioso, esto es lo que quieren los perros cuando miran fijo a las personas
MASCOTAS LOS PERROS SE COMUNICAN A TRAVÉS DE LA MIRADA, ENTRE OTROS Foto: Shutterstock

En más de una ocasión, los comportamientos de las mascotas han desconcertado a sus dueños, ya sea por desconocimiento o por curiosidad acerca del motivo que los lleva a hacer tal o cual cosa. Sin dudas, el hecho de que los peluditos miren fijamente a las personas por un largo rato es una de esas conductas que suelen llamar la atención.

Si alguna vez te preguntaste las razones por las que nuestros perritos acostumbran a mirar fijamente a los ojos de las personas, y qué significados podría tener esto, aquí resolveremos dicha incógnita. Toma nota y presta atención a los casos que más creas que tienen que ver con tu experiencia. 

Busca apoyo y contención

De acuerdo con los conocedores sobre el cuidado de mascotas de Experto Animal, “ante situaciones que a un perro le generan miedo, estrés o desconfianza, es muy habitual que el animal busque la mirada de su tutor en busca de apoyo”. 

LOS PERROS NOS PUEDEN LLENAR DE TERNURA LA CLAVAR SU MIRADA EN NOSOTROS. FOTO: SHUTTERSTOCK

Quiere tu atención

Seguramente, muchos tutores habrán llegado a la conclusión de que, al mirar fijamente, los perros están buscando algo de ellos. Efectivamente, los canes quieren llamar la atención de las personas con las que tienen confianza a través de la mirada. Por supuesto, lo que quieren cambiará con el contexto. Debes prestar atención a lo que necesita tu mascota en ese preciso instante. 

Te pide permiso

Por otro lado, la mirada fija de un perro puede significar el pedido de permiso para realizar alguna acción. Esto, de acuerdo con el adiestrador José Ramos del sitio ‘SoyunPerro’, “no es otra cosa que una llamada de atención para consultarnos. Ellos no pueden comprender la mayoría de nuestras palabras, pero la comunicación corporal / visual es más que suficiente para entendernos en la mayoría de ocasiones".

Quiere pasear

Relacionado con el punto anterior, está la afirmación de que la mirada fija de los perros puede significar que la mascota busca salir a pasear. Pues, estos peluditos, al igual que los humanos, se aburren. Entonces, para hacer algo entretenido como dar paseos al aire libre van a recurrir a la mirada como forma de petición a la persona presente. 

Tienen hambre

No podía faltar la comida en la lista de motivos por los cuales los perros fijan la mirada. Si, por alguna razón, la mascota no ha comido, su estómago se lo hará saber y, él te pedirá alimento con una mirada bien firme.

Archivado en