Deliciosos arancini o croquetas de arroz sicilianas en pocos pasos y super económicas
Aprende paso a paso a preparar unos exquisitos arancini o croquetas de arroz sicilianas, con nuestra receta favorita.
Hoy te presentamos una receta de Sicilia directamente a tu hogar. Es una comida totalmente exquisita, con el ensamble de ingredientes justos, que al unirse proporcionan una sensación de plenitud a tu paladar imperdible. No puedes dejar de agasajar a tus seres queridos con estas croquetas de arroz o arancini, verás que todos alagarán tus dotes culinarios. ¡Manos a la obra!

Ingredientes
500 gr de arroz SOS redondo
1200 ml. de agua
3 yemas de huevo grandes
100 gr de queso mozzarella
30 gr de mantequilla
300 gr de salsa boloñesa
75 gr de guisantes
100 gr de queso mozzarella
Sal y un puñado de hebras de azafrán al gusto
Para rebozar
2 huevos grandes
Pan rallado fino cantidad necesaria
Aceite de oliva virgen extra suave para freír cantidad necesaria
Rinden para 4 personas.
Procedimiento
El primer paso para comenzar a preparar estos deliciosos arancini es cocinar el arroz, para ello dispone una olla con agua, agrégale una pizca de sal y llévala al fuego hasta que entre en ebullición. En este punto, añade el arroz y cocínalo teniendo en cuenta las instrucciones del fabricante. Debe resultar un arroz tierno.
Mientras se cuece el arroz, calienta 2 cucharadas de agua en un cazo e incorpora las hebras de azafrán. Cuando comience a hervir, tienes que apagar el fuego y reservar hasta que se enfríe. En este tiempo, el azafrán soltará toda su esencia en el agua. Entonces, cuando el agua de azafrán esté fría, será momento de añadir las yemas y remover hasta integrar. Reserva.
Llega el momento de derretir la mantequilla en el micro y dejarla enfriar. Ralla el queso y reserva. Ahora, pon a cocinar los guisantes con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Reserva e incorpora la mezcla de las yemas y el azafrán al arroz que tienes reservado. Remueve para que el arroz se impregne del líquido y vierte la mantequilla derretida y el queso mozzarella. Mezcla correctamente todos los ingredientes y extiende el arroz en una bandeja amplia, luego, deja enfriar completamente.
En tres recipientes diferentes, agrega los rellenos de los arancini: los guisantes, la salsa boloñesa y el queso mozzarella rallado o en trocitos. Comienza a darles forma a las croquetas. Tienes que tomar una porción de arroz y extenderla en tu mano a modo de cuenco. En el hueco de la palma coloca el relleno, una porción de salsa, unos guisantes y un poquito de queso.
El arroz que quede libre de relleno en la mano, servirá para tapar los ingredientes que acabas de colocar. Debe quedarte completamente tapado el relleno. Lo que harás ahora es formar una bola compactándola bien. Debes tener cuidado de que no quede visible ningún ingrediente del interior. Una vez listos, tienes que rebozarlos: en un cuenco bate los huevos y en el otro agrega el pan rallado. Pasa las croquetas alternativamente primero por huevo y luego por pan rallado, uno a uno. Colócalas en una bandeja cuando las tengas listas.
En una sartén de paredes altas, calienta abundante aceite de oliva suave. Cuando veas que está suficientemente caliente, añade varios arancini a la fritura. Apenas estén bien dorados, retíralos a una bandeja con papel absorbente. Puedes servirlos con un poco de ensalada al gusto. ¡A disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.