MASCOTAS

Día del Perro Salchicha: todo sobre la popular raza perruna que se roba corazones

El 1 de febrero se celebra en Argentina el día que enaltece a la raza canina también conocida como Dachshund o Teckel. Conoce el motivo de la fecha y algunas curiosidades relacionadas a estos peluditos.

Napsix miércoles, 1 de febrero de 2023 · 17:35 hs
Día del Perro Salchicha: todo sobre la popular raza perruna que se roba corazones
MASCOTAS LA RAZA DACHSHUND ES ORIGINARIA DE ALEMANIA. Foto: SHUTTERSTOCK

Perro dachshund, teckel, vienés o salchicha; de todas estas formas se la conoce en el mundo a esta popular raza canina que se ha ganado el corazón de miles de personas con los años. Este día, 1 de febrero, se conmemora en Argentina el Día Nacional del Perro Salchicha, por lo que creemos que es una oportunidad perfecta para hablar de una de las mascotas favoritas de los humanos. 

EL PERRO SALCHICHA ES CONOCIDO POR TENER EXTREMIDADES CORTAS EN RELACIÓN AL TAMAÑO DE SU CUERPO. FOTO: SHUTTERSTOCK

Por qué se conmemora hoy

Aunque usted no lo crea, el 1 de febrero se conmemora el Día Nacional del Perro Salchicha en conmemoración a la cantautora argentina María Elena Walsh. ¿Cuál es el motivo que vincula a tal personalidad con esta raza? Pues, precisamente, la poetisa le escribió una canción a los perros salchichas, dado su fanatismo hacia esa raza canina. 

"Perro Salchicha, gordo bachicha, toma solcito a la orilla del mar. Tiene sombrero de marinero, en vez de traje se puso collar", rezan los primeros versos de ‘El Show del Perro Salchichita’ que se hizo muy popular tras su lanzamiento en 1966. 

Ahora bien, el día 1 de febrero como celebración del día del Perro Salchicha fue elegido en 2015 en conmemoración al natalicio de Walsh, el mismo día pero de 1930 en Ramos Mejía, Buenos Aires.

Archivado en