Misterio revelado: ¿Los gatos negros traen mala suerte?
Te contamos detalles y el origen de esta superstición.
Los gatos negros han sido protagonistas de numerosas supersticiones a lo largo de la historia, desencadenando tanto miedo como fascinación en diferentes culturas. En gran parte de la tradición occidental, estos felinos han sido considerados símbolos de mala suerte, especialmente cuando cruzan el camino de una persona.
El origen de la superstición
En la actualidad existe una gran diversidad de historias y supersticiones vinculadas en torno a los gatos negros, a la mala o buena suerte. La realidad es que cada región e incluso cada país cuenta con sus propias leyendas relacionadas con estos felinos, pero la gran parte se vincula directamente con cuestiones sobrenaturales o de la brujería.
Sin embargo, en el Antiguo Egipto las cosas fueron diferentes, puesto que los gatos eran altamente venerados por la sociedad y protegidos por la ley. Se consideraban animales sagrados y se asociaban con la diosa Bastet, la deidad de la fertilidad, el hogar y la protección. Matar a un gato, incluso accidentalmente, podía resultar en graves consecuencias, ya que se creía que tenían propiedades protectoras.

Cuando llegó la Edad Media la situación dio un vuelco 180 grados, ya que la sociedad relacionó a los gatos con la brujería y la mala suerte. De hecho, durante esta época muchas mujeres fueron acusadas de practicar magia negra y sus mascotas, gatos negros, cayeron en la misma bolsa. Así, se extendió la creencia popular de que los gatos eran una encarnación de las brujas durante la noche.
Todo esto surgió a mediados del siglo XVI, cuando circuló una leyenda que contaba que un padre junto con su hijo caminaban una noche sin luna y un gato negro se cruzó en el camino, así que le tiraron piedras. Como consecuencia, el felino terminó herido y huyó hasta la casa de una mujer que sospechaban que era bruja. Al día siguiente, el hombre y su hijo vieron a la mujer herida, por lo que empezaron a decir que la mujer "supuestamente bruja", se podía convertir en gato negro en la noche.

¿Los gatos negros traen buena o mala suerte?
Todas estas creencias han circulado a lo largo de los años, en diversas partes del mundo, sin embargo la vinculación de los gatos negros a la mala suerte es una mera superstición que no cuenta con respaldo científico. A causa de esto, miles de felinos han sufrido las consecuencias, han sido apartados, abandonados e incluso asesinados en la noche de brujas. No importa el color de los gatos, ellos pueden convertirse en una maravillosa mascota y tu fiel compañero.

Aprende a hacer el pan de Pascua más delicioso del mundo: tsoureki griego

Este dip griego es el que se ganará tu corazón, prepáralo en pocos minutos

No te pierdas la nueva película de acción que llega a Netflix esta semana

Jazmín en otoño: lo que debes hacer hoy si querés más flores en primavera

Descubre la bougatsa: el secreto crujiente de la repostería griega

El pueblo escondido en Chile que enamora por su belleza, según la IA

No es Golden Retriever: esta es la raza de perro más cariñosa de todas
