Recetas

Esta es la receta de goulash de ternera que tienes que hacer para sorprender a tu familia

Una receta simple y en pocos pasos de goulash de ternera para hacer en tu casa.

Napsix lunes, 6 de noviembre de 2023 · 09:31 hs
Esta es la receta de goulash de ternera que tienes que hacer para sorprender a tu familia
Goulash de ternera Una receta simple y muy sabrosa para hacer en tu cassa. Foto: Shutterstock

El Goulash es un plato espaciado, elaborado principalmente con carne, cebollas, pimiento y paprika, muy popular en la cocina húngara. Esta receta se cocina en la mayoría de los países de Europa central, pero debido a su popularidad hoy se conoce en todo el mundo.

Es una preparación realmente deliciosa, que requiere de un poco de paciencia para cocinar la carne a fuego medio durante un periodo largo de cocción.

Sigue el paso a paso de esta exquisita receta de goulash de carne y disfruta de uno de los platos más sabrosos de la cocina mundial.

Goulash de ternera, unaz receta deliciosa para hacer en tu casa.
PH Shutterstock

Ingredientes

1 kg. de carne para guiso; 4 dientes de ajo; 3 zanahorias; 2 cebollas grandes; 1 puerro; 4 tomates grandes; Perejil fresco; Comino en polvo; Paprika o pimentón dulce; 2 hojas de laurel: 1 pimiento rojo grande; Pimiento paprika o chile picante o cayena; Harina; 1 litro de vino tinto; Pimienta negra; sal; Aceite de oliva virgen extra; Nata (opcional).

Goulash de ternera con verduras para hacer en simples pasos.
PH Shutterstock

Preparación

Trozar la carne en pedazos pequeños como del tamaño de un bocado. Salpimentar y pasar por harina. Cocinar en una cazuela grande con un poco de aceite de oliva. Retirar la carne cuando esté dorada y reservamos.

Picar los ajos, la cebolla y el puerro y sofreír en el mismo aceite. Añadir una buena cucharada de paprika y agregar las zanahorias en rodajas y el pimiento en dados pequeños. Añadir los tomates rallados. Agregar perejil picado y el pimiento picante que gustes.

Sumar los trozos de carne y agregar un vaso de vino tinto. Sumar las hojas de laurel y dejar reducir unos 10 a 15 minutos.

Dejar cocinar a fuego lento por una hora y media y servir bien caliente con un poco de nata fría por encima y acompañado de arroz blanco.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com, te contestaremos a la brevedad.

Archivado en