Netflix: la película de época con toneladas de amor y drama que no te dejará despegarte de la pantalla
La plataforma de la N roja tiene una película ambientada en Nueva York de1952, la cual ha ganado varios premios.
Las películas de época son la última moda y Netflix lo sabe. La plataforma de streaming no ha dejado de expandir su catálogo con producciones que no solo están ambientadas en siglos anteriores sino que tienen toneladas de amor y drama. Cada vez que una película de época relacionada con el amor se estrena, rápidamente se convierte en lo más visto de Netflix.
Producciones como El rey, Orgullo y Prejuicio, Los Bridgerton lideran los puestos de las producciones más vistas dentro de Netflix. Definitivamente, la plataforma ha notado el gran interés por las películas de época y ha decidido invertir su dinero en este tipo de films. Prueba de ello es una de sus incorporaciones.
No te pierdas el tráiler de esta película de época
Se trata de Carol, una producción británico-estadounidense que se estrenó en 2015. Esta película cuenta con la dirección de Todd Haynes, un reconocido guionista y director que tiene premios Oscar, Globos de Oro, Emmys y reconocimientos del Festival de Cine de Cannes.
La película está ambientada en la ciudad de Nueva York de 1952 y narra la historia de Therese Belivet, interpretada por Rooney Mara. Therese es una joven mujer con el sueño de convertirse en una de las mejores fotógrafas de la época. Pero mientras su sueño se cumple, ella trabaja en una tienda de Manhattan para obtener dinero.
Sin embargo, su vida dará un giro inesperado cuando conoce a Carol Aird. La actriz Cate Blanchett es quien le da vida a este interesante personaje. Carol es una mujer seductora y bella atrapada en las redes de un matrimonio infeliz y sin amor, producto de un acuerdo entre familias.
La película cuenta con críticas positivas tanto por parte de la prensa como por críticos especializados en cine. De hecho en plataformas como Rotten Tomatoes, la película de época cuenta con un 94% de valoraciones positivas, un número que muy pocas producciones han logrado alcanzar.
Esta película estuvo nominada a varios premios como Oscar, Gotham, BAFTA, entre muchos otros. Y algunos de ellos los ganó. Carol se llevó el premio a mejor actriz, mejor fotografía, mejor director, mejor guión, mejor película, mejor música original y mucho más. Ahora puedes disfrutar de esta producción en la plataforma de Netflix.