Dile adiós a las manchas de vino con este truco casero
Parece imposible, pero en realidad hay varios trucos para eliminar estas manchas.
Muchas veces estamos distraídos y por alguna que otra inadvertencia terminamos con una mancha en la ropa. Ya sea con la comida o con la bebida, hay algunas manchas que salen fácilmente, apenas metemos la prenda en la lavadora. Sin embargo, hay otras manchas que parecen imposibles y nos terminan amargando la vida.
El vino es una ejemplo claro de estas situaciones, porque parece que nunca la vamos a poder limpiar, sobre todo si la prenda es blanca. Nadie se tira una copa de vino encima a propósito, pero cuando sucede una situación así, genera mucha rabia. Por esta razón, en el artículo de hoy traemos varios trucos caseros que podrían solucionarte la vida, siempre y cuando actúes con rapidez.
- No frotar la mancha: es probable que nuestra primera reacción sea ir corriendo a cambiarnos la prenda, para poder ponerle jabón y frotarla a más no poder. Pero la realidad es que la fricción podría emporar la situación e incluso fijar o extender la mancha.
- Usar papel: el primer paso para tener en cuenta es tomar una servilleta o cualquier papel absorbente. De esta manera, será más fácil quitarlo con los trucos que te dejamos a continuación.
Leche para quitar las manchas de vino
La leche actúa como quitamanchas porque actúa como ácido. El truco es muy sencillo: simplemente tienes que poner a calentar la leche en un recipiente y luego debes introducir la prenda con la mancha de vino. Deja actuar durante varios minutos o el tiempo que creas necesario, hasta que la mancha se diluya. Una vez que retires la prenda, procede a lavar como de costumbre.
Sal para eliminar las manchas de vino
Si estas lejos de casa, la sal puede ser una opción fácil y rápida de conseguir, ya sea que estés en un restaurante o en casa de un familiar. Cabe aclarar que este producto no de ayuda a eliminar, pero si impide que se extienda rápidamente el vino. Deja la sal únicamente el tiempo necesario y apenas puedas, procede a lavar.