Huevos a la flamenca: así es como se hacen fácilmente y en pocos pasos
Aprende paso a paso a preparar unos deliciosos huevos a la flamenca fácilmente con nuestra receta favorita ¡manos a la obra!
Los huevos a la flamenca son un plato característico y popular de la cocina andaluza.? No cuentan con una receta específica, sino que tienen que ver con la mano de cada cocinero y restaurante. Pero hoy, desde MDZ, te venimos a compartir nuestro paso a paso para que te queden excelentes y riquísimos. Toma apuntes y sigue el procedimiento, te encantarán.

Ingredientes
4 tomates
1/2 cebolla grande
1 diente de ajo
1 cucharada pequeña de vinagre de vino tinto
1 cucharada pequeña de pimentón dulce
1/2 chorizo fresco
50 gr de jamón serrano picado
1 patata grandes
50 gr de guisantes en conserva
2 huevos
Sal al gusto
Aceite al gusto
Rinde para 2 personas.
Procedimiento
El primer paso para preparar exquisitos huevos a la flamenca es comenzar a lavar los tomates y hacerles un corta en cruz en la base de cada uno de ellos. Estos se convertirán en la base de este platillo. Luego, calienta abundante agua en una olla y, cuando llegue a punto de ebullición, sumerge en ella los tomates. Deja escaldando durante 30 segundos y llévalos a un recipiente con abundante agua helada para cortar la cocción.
Lo que harás ahora es pelar los tomates, que notarás que su piel se desprenderá con mucha facilidad por el proceso anterior, y luego picarlos en pequeños trozos. También pela y pica la cebolla y los dientes de ajo. Calienta un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y pon a pochar la cebolla y el ajo a fuego suave durante 8 minutos aproximadamente. Una vez que la cebolla se vea translúcida, agrega el tomate pelado y picado.
El próximo paso es añadir sal al gusto y cocinar a fuego medio por unos 10 minutos o hasta que se evapore la mayor parte del líquido. En ese momento, añade el pimentón y el vinagre y aporta un último hervor para que se amalgamen bien todos los sabores. Reserva la salsa de tomate y, mientras tanto, trocea el chorizo y rehoga en una sartén durante un par de minutos. Retira y reserva.
Ahora, en esa misma sartén fríe los huevos, así que aprovecha el aceite que previamente soltó el chorizo. Eso ayudará mucho a aportar sabor. Lo que harás es pelar las patatas y cortarlas en dados. Luego, fríelas en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra, a fuego medio, hasta que estén tiernas. Sube el fuego al máximo y fríe hasta dorar. Así lograrás que queden crujientes por fuera y tiernas por dentro. Hecho eso, añade un poco más de aceite a la sartén en la que has frito el chorizo y fríe los huevos a fuego fuerte.
Solo restará emplatarlos y, para hacerlo, debes disponer las patatas fritas en la base de una cazuela. Cúbrelas con salsa de tomate y encima reparte los guisantes, el chorizo y el jamón. Por último, la estrella de este plato: los huevos fritos.
¡Y ya habrás preparado unos exquisitos huevos a la flamenca fácilmente! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Bagels de sésamo caseros: un placer que debes probar y compartir en familia

Prepárate para ver cómo se vería Carlitos de los Rugrats si fuera real, según la Inteligencia Artificial

El insecticida definitivo para eliminar las plagas que matan a las plantas del jardín

Con ropa interior casi transparente, Ninel Conde sube la temperatura de la red

Sinfonía de sabores: descubre el encanto del exquisito risotto de azafrán

En su cama, Yanet García despliega toda su sensualidad en una toma subida de tono

Descubre el placer del pan de banana casero: un viaje sencillo y sabroso
