Derribando mitos: prepara macarons rellenos con chocolate en pocos pasos y fácilmente
Aprende paso a paso a preparar unos exquisitos macarons caseros con relleno de chocolate ¡te encantarán!
El macaron, o también llamado macarrón, es un tipo de galleta tradicional de la gastronomía francesa e italiana, a base de clara de huevo, harina de almendra y azúcar glass. Desde el siglo XIX, los macarons parisinos se presentan como una galleta con relleno de crema de mantequilla, jalea o ganache de chocolate. En este caso, te compartiremos nuestra receta favorita para que puedas preparar unos exquisitos macarons con relleno de chocolate, que te encantarán.
Ingredientes
Para los macarons
130 g de almendra molida
150 g de azúcar glass
2 claras de huevo
Colorante alimentario
Para el relleno de chocolate
200 g de crema de leche.
160 g de cobertura semiamargo.
Procedimiento
El primer paso para preparar unos exquisitos macarons sin ser un repostero con años de experiencia, es comenzar batiendo las claras a punto de nieve, es decir, hasta que puedas girar el bol y no se caigan. Cuando tengas el punto, añade el azúcar glass tamizado, para evitar humedad y grumos.
Una vez que tengas listo el merengue, deja de lado la batidora eléctrica. Lo que sigue es, poco a poco, agregar la almendra molida y el colorante vegetal comestible, que lograrás incorporar sin ningún problema con una espátula de cocina y movimientos envolventes, para evitar que se baje la preparación.
El próximo paso, cuando ya hayas incorporado todos los ingredientes, es introducir la mezcla en una manga pastelera. Después, cubre una bandeja con papel de horno y genera pequeños montones con pico con la crema de la manga. Ten en cuenta que no deben quedar planos, sino redondos.
Con la ayuda de un palillo o con la punta de un cuchillo, bájale los picos para incorporarlos al resto de la masa, de esa forma te quedarán las tapitas de macarons. Toma la bandeja y dale unos golpecitos contra la encimera. Luego, con ese mismo palillo o cuchillo, quítales todas las burbujas de aire que puedan aparecer, simplemente juntando la masa. Deja que reposen a temperatura ambiente durante 1 hora, hasta que se forme una pequeña costra sobre la crema.
Lleva estos sabrosos macarons al horno, que previamente debes haber precalentado a 175°C, y deja que se cocinen durante 12 minutos aproximadamente. Cuando estén secos, sin llegar a tostarse, sácalos del horno y deja que se enfríen. Lo que harás luego es retirarlos del papel cuidadosamente y reservar.
Ahora céntrate en el relleno de chocolate, para hacerlo, primeramente, derrite la mantequilla y agrégale el chocolate de tu preferencia. Remueve con batidora eléctrica hasta que se haga una crema. Deja que se enfríe unos minutos y luego, toma dos macarons y entre ellos agrega un poco de esta crema con una manga pastelera ¡y listo!
Te recomendamos que conserves los macarons en un recipiente cerrado y hermético para que no se ablanden con la humedad del ambiente. Así de sencillo podrás hacerlos en tu casa, sin la necesidad de ser un repostero experto. ¿Qué te parece esta receta? Queremos saber cómo te salieron estas delicias. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.