Recetas

Deliciosa crema de chocolate para preparar en 5 minutos

La crema ganache es un clásico de la pastelería, se puede utilizar para trufas, rellenas alfajores, tartas y más. Lo mejor de esta receta, se hace en muy poco tiempo y toda en microondas.

Esther Cano martes, 12 de abril de 2022 · 08:03 hs
Deliciosa crema de chocolate para preparar en 5 minutos
La crema ganache es una preparación clásica de la pastelería. Foto: Unsplash

El ganache es una preparación clásica de la pastelería que se realiza mezclando chocolate con crema de leche. El resultado es una deliciosa crema de chocolate, que en este caso podrás hacer en solo 5 minutos, y toda en microondas. Marisol Gutierrez, @lagurudelmicroondas tiene esta versión del clásico, por supuesto sin tener que prender el fuego. 

Marisol es una terapeuta ocupacional que empezó a cocinar en el microondas y se fascinó por la rapidez y lo espectacular que salía todo. Así fue como creó una cuenta en redes sociales, hoy tiene una comunidad que la acompaña, abrió su propia tienda online y está preparando un ebook especialmente dedicado a principiantes. 

Aquí los detalles y la receta de esta deliciosa crema de chocolate que puedes utilizar de muchísimas maneras: para bañar bombones, como relleno de tartas o alfajores, como base de trufas y más

Esta deliciosa ganache se realiza con solo dos ingredientes: crema de leche y chocolate.

Ingredientes:

  • 250 cc de crema de leche 
  • 200 gramos de chocolate en taza 
Esta deliciosa crema de chocolate tiene muchos usos: como relleno de tartas o alfajores, para bañar bombones o para realizar trufas.

Preparación:

  1. Colocar en un bol amplio la crema de leche. Llevar al microondas y cocinar en potencia máxima 100% durante 1 y ½ minutos. 
  2. Añadir el chocolate rallado en el bowl con la crema y volver a llevar al microondas. En este caso cocinar a potencia Baño María 40% durante 4 minutos. 
  3. Es importante revolver a cada minuto con una cuchara de madera. Enfriar.
  4. Batir hasta que aumente su volumen y espese. Emplear inmediatamente.
Lo bueno de esta receta es que lleva poco tiempo, y puede hacerse completamente en microondas.

El ganache, un clásico de la pastelería

El ganache es una preparación clásica de la pastelería, que surge de mezclar chocolate con crema de leche caliente. Se utiliza para recubrir bombones, en tartas, como relleno, para trufas. De acuerdo a su uso será su consistencia. 

Si bien es un término francés y hay quienes aseguran que surgió en la pastelería Siraudin de París, otros atribuyen la invención de esta delicia a Suiza. 

Por supuesto y como siempre ocurre hay infinitas versiones del clásico ganache. La proporción de crema de leche y cacao dependerá de la aplicación que se le quiera dar. Se puede utilizar chocolate con mayor proporción de cacao o menor, incluso con chocolate blanco, lo importante es que sea un chocolate de calidad. 

También dependerá de lo sólido que se necesite para su utilización, si lo dejamos enfriar o lo utilizamos cuando aún está tibio. Pero no olvidemos que para que tenga mejor sabor, lo importante es la calidad de los ingredientes.

 

Archivado en