Recetas

Canelones de atún a la bechamel, un platillo con el que quedarás como el mejor cocinero del mundo

Aprende paso a paso a preprar unos deliciosos canelones de atún a la bechamel con nuestra receta favorita ¡a cocinar!

Napsix domingo, 15 de enero de 2023 · 20:01 hs
Canelones de atún a la bechamel, un platillo con el que quedarás como el mejor cocinero del mundo
Esta comida te encantará por su exquisito sabor y fácil elaboración

Los canelones son un tipo de pasta ancha italiana que se emplean a menudo rellenos con carne picada, pescado, verdura, requesón o espinacas en su interior. Se suelen enrollar formando un cilindro, y a veces aparecen bajo la denominación manicotti. Hoy, desde MDZ, te enseñaremos a preparar unos exquisitos canelones rellenos de atún a la bechamel. Todo 100% casero ¡manos a la obra! A la recetas.

Canelones de atún a la bechamel. Fuente: El cocinero casero

Ingredientes

Para hacer los panqueques

2 huevos

200 mililitros de leche

100 gramos de harina

Para el relleno

150 gramos de lomo de atún

3 huevos cocidos

80 gramos de salsa de tomate frito

100 gramos de queso rallado

Aceite de oliva virgen extra cantidad necesaria

Sal y pimienta negra al gusto

Para hacer la salsa bechamel

120 gramos de harina

120 gramos de manteca pomada

250 gramos de leche

Sal y pimienta al gusto

 

Rinde para 4 personas.

 

Procedimiento

El primer paso para preparar unos deliciosos canelones rellenos de atún a la bechamel, es comenzar preparando los panqueques. Primeramente, mezcla la leche con los huevos y la harina. Ten en cuenta que puedes hacerlo en una licuadora o mixer, ya que así lograrás que todos los ingredientes se integren perfectamente. Si no tienes una, puedes optar por batirlos a mano enérgicamente. Luego de esto, deja reposar la masa durante 15 minutos.

Canelones de atún a la bechamel. Fuente: Recetas de rechupete

Después de ese tiempo, calienta en una sartén un chorrito de aceite de girasol y, una vez que tome temperatura, vierte un poco de la masa de canelones. Extiéndela por toda la superficie de la sartén y, cuando notes que la preparación comienza a despegarse, voltéala para que se cocine por el otro lado. Así lograrás una cocción uniforme, que es super importante para el resultado final de esta receta.

Lo que harás ahora es centrarte en el relleno: primeramente, cocina los huevos. Llévalos a una cacerola pequeña con agua y, una vez que llegue al punto de ebullición, deja que se cocinen por 10 minutos más. Aunque si quieres cocinarlos desde que hierve, deberás dejar que se cocinen 12 minutos.

Cuando ya estén listos los huevos, pélalos cuando estén fríos y rállalos en un bol grande. Allí mismo, añade el atún, la salsa de tomate y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Remueve todo correctamente para que los ingredientes queden bien integrados. Luego, toma porciones de la mezcla sobre cada canelón. Con un par de cucharadas, será suficiente. Luego de eso, enrolla los panqueques y llévalos a una fuente para horno.

Comienza a preparar la salsa bechamel, para hacerla, mezcla la harina con la manteca pomada en una olla pequeña a fuego medio. Es necesario que la harina comience a cocinarse, proceso que también se conoce como roux.

Lo que harás ahora es incorporar poco a poco la leche tibia, casi con chorritos. Es muy importante que en todo este proceso nunca dejes de remover, así evitas que se formen grumos. Cocina hasta que la salsa bechamel o salsa blanca espese.

Canelones de atún a la bechamel. Fuente: Unareceta

Una vez lista la salsa, cubre los canelones con ella y espolvorea el queso rallado. Gratínalos en el horno hasta fundir el queso o hasta que notes que quede tostado. Esto lo logras poniendo la bandeja para horno en la parte superior y con la función grill. Los canelones estarán listos en pocos minutos. Apenas estén, sácalos y deja que se enfríen unos minutos. ¡Y ya estará lista esta comida deliciosa!

Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en