Canelones de atún a la bechamel, un platillo con el que quedarás como el mejor cocinero del mundo

Los canelones son un tipo de pasta ancha italiana que se emplean a menudo rellenos con carne picada, pescado, verdura, requesón o espinacas en su interior. Se suelen enrollar formando un cilindro, y a veces aparecen bajo la denominación manicotti. Hoy, desde MDZ, te enseñaremos a preparar unos exquisitos canelones rellenos de atún a la bechamel. Todo 100% casero ¡manos a la obra! A la recetas.
Te Podría Interesar
Ingredientes
Para hacer los panqueques
2 huevos
200 mililitros de leche
100 gramos de harina
Para el relleno
150 gramos de lomo de atún
3 huevos cocidos
80 gramos de salsa de tomate frito
100 gramos de queso rallado
Aceite de oliva virgen extra cantidad necesaria
Sal y pimienta negra al gusto
Para hacer la salsa bechamel
120 gramos de harina
120 gramos de manteca pomada
250 gramos de leche
Sal y pimienta al gusto
Rinde para 4 personas.
Procedimiento
El primer paso para preparar unos deliciosos canelones rellenos de atún a la bechamel, es comenzar preparando los panqueques. Primeramente, mezcla la leche con los huevos y la harina. Ten en cuenta que puedes hacerlo en una licuadora o mixer, ya que así lograrás que todos los ingredientes se integren perfectamente. Si no tienes una, puedes optar por batirlos a mano enérgicamente. Luego de esto, deja reposar la masa durante 15 minutos.
Después de ese tiempo, calienta en una sartén un chorrito de aceite de girasol y, una vez que tome temperatura, vierte un poco de la masa de canelones. Extiéndela por toda la superficie de la sartén y, cuando notes que la preparación comienza a despegarse, voltéala para que se cocine por el otro lado. Así lograrás una cocción uniforme, que es super importante para el resultado final de esta receta.
Lo que harás ahora es centrarte en el relleno: primeramente, cocina los huevos. Llévalos a una cacerola pequeña con agua y, una vez que llegue al punto de ebullición, deja que se cocinen por 10 minutos más. Aunque si quieres cocinarlos desde que hierve, deberás dejar que se cocinen 12 minutos.
Cuando ya estén listos los huevos, pélalos cuando estén fríos y rállalos en un bol grande. Allí mismo, añade el atún, la salsa de tomate y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Remueve todo correctamente para que los ingredientes queden bien integrados. Luego, toma porciones de la mezcla sobre cada canelón. Con un par de cucharadas, será suficiente. Luego de eso, enrolla los panqueques y llévalos a una fuente para horno.
Comienza a preparar la salsa bechamel, para hacerla, mezcla la harina con la manteca pomada en una olla pequeña a fuego medio. Es necesario que la harina comience a cocinarse, proceso que también se conoce como roux.
Lo que harás ahora es incorporar poco a poco la leche tibia, casi con chorritos. Es muy importante que en todo este proceso nunca dejes de remover, así evitas que se formen grumos. Cocina hasta que la salsa bechamel o salsa blanca espese.
Una vez lista la salsa, cubre los canelones con ella y espolvorea el queso rallado. Gratínalos en el horno hasta fundir el queso o hasta que notes que quede tostado. Esto lo logras poniendo la bandeja para horno en la parte superior y con la función grill. Los canelones estarán listos en pocos minutos. Apenas estén, sácalos y deja que se enfríen unos minutos. ¡Y ya estará lista esta comida deliciosa!
Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a [email protected] te contestaremos a la brevedad.