CELEBRIDADES

Cuándo fue el día mundial de Belinda y por qué se celebró

La cantante y actriz tiene una gran fanaticada que la ha acompañado desde su debut en la pantalla chica a los diez años.

Napsix miércoles, 11 de enero de 2023 · 12:22 hs
Cuándo fue el día mundial de Belinda y por qué se celebró
BELINDA EL 10 DE ENERO FUE EL DÍA MUNDIAL DE BELINDA. Foto: https://www.mdzol.com/napsix/2022/12/4/la-foto-de-belinda-que-cosecho-miles-de-corazones-sorprendio-todos-296676.html

Belinda es una de las artistas latinas más relevantes de las últimas décadas. Desde que la vimos debutar en telenovelas infanto-juveniles y lanzarse como cantante, no la dejamos de ver brillar. Siempre supo destacar en lo que hacía y reinventarse si era necesario. Así, la artista española -naturalizada mexicana- fue admirada e idolatrada por millones de niñas y jóvenes con el paso de los años, haciéndose de una fanaticada que la sigue hasta la fecha. 

Actualmente, Belinda sigue vigente en el mundo del espectáculo, sobre todo como influencer en redes sociales. Es que todo lo que sube la cantante a la red, principalmente a su cuenta oficial de Instagram, se vuelve tendencia. Y, ¿cómo no? Si cuenta con al menos 15.8 millones de seguidores en la plataforma de la camarita.

BELINDA ES UNA DE LAS ARTISTAS QUE VIMOS CRECER POR MEDIO DE NUESTRAS PANTALLAS. FOTO: INSTAGRAM @BELINDAPOP

En cuanto a su carrera profesional, Belinda estuvo unos años ausente de la escena musical y actoral, pero el 2022 significó su regresó en todo lo que tenía postergado. Ella misma reveló que había dejado de lado su trabajo por dedicarle tiempo a su ex pareja, Christian Nodal. No obstante, supo regresar con todo protagonizando la exitosa serie de Netflix ‘Bienvenidos a Edén’ y lanzando nuevas colaboraciones musicales como ‘Las 12’ junto a Ana Mena. 

Sin dudas, los “belilovers” han apoyado a la intérprete de ‘Luz sin gravedad’ en todo momento, sin importar si se mantenía lejos o no de las cámaras. Es por esto que, ellos mismos crearon el Día de Belinda, como muestra de afecto y de admiración por la celebridad. 

10 de enero: día de Belinda

Desde hace tiempo se habla del Día de Belinda, pero este año esta fecha tomó mucha más relevancia. Pues, la propia Belinda Peregrín Schüll compartió un emotivo video realizado por sus fanáticos, en el marco de tan importante día. Fue el pasado martes 10 de enero que la cantante subió un compilado de los momentos más icónicos de su carrera, repasando su debut en la televisión, su huella como cantante y hasta llenando escenarios en recientes eventos. 

Ahora bien, el día elegido por los fanáticos tiene una razón de ser, y es que ese día, pero del 2000 se estrenó en México ‘Amigos X Siempre’, la primera telenovela en la que actuó Belinda. Para ese entonces, la estrella pop tenía tan sólo diez años y su impacto en la televisión fue tal que recibió premios como el de Mejor artista revelación en los Premios TVyNovelas, y el de Mejor actriz infantil en las Palmas de Oro. Y, como dicen, el resto es historia.

Archivado en