Televisión

Conoce cómo continúa la dura batalla por el rating entre Telemundo y Univisión

La guerra por los números no para y todos quieren posicionarse como lo más visto del día.

Napsix martes, 10 de enero de 2023 · 11:04 hs
Conoce cómo continúa la dura batalla por el rating entre Telemundo y Univisión
Amor y traición

Todos los canales buscan liderar el rating y tanto Telemundo como Univisión no son la excepción. Las señales televisivas se enfrentan diariamente y renuevan sus grillas de programación con atractivas programaciones para alcanzar sus ambiciosos objetivos. Aquí te contamos cómo fue la batalla el pasado viernes 6 de enero.

Por un lado, el canal de Grupo Televisa apostó a Mi camino es amarte. Es una tira de Nicandro Díaz y cuenta con las actuaciones estelares de Gabriel Soto y Susana González. En los papeles antagónicos están Mark Tacher, Ximena Herrera y Sara Corrales.

Narra la historia de Guillermo Santos Pérez, quien vive feliz junto a su novia Úrsula y tienen planes de casarse. Una exnovia, en su lecho de muerte, le revela que tuvieron una hija que fue dada en adopción, por lo que irá en su búsqueda. Así, conoce a Daniela Gallardo, una mujer que adopta a una pequeña llamada Isabella para cumplir su sueño frustrado de ser madre.

Por el otro, la cadena de TV estadounidense propiedad de Comcast a través de la NBCUniversal confió en la tercera temporada de La Reina del Sur y en Amor y Traición. La primera tiene como protagonista a Kate del Castillo, quien le da vida a Teresa Mendoza, una mujer que anhela reencontrarse con su hija y vengarse de aquellos que no le permiten vivir en paz. Para alcanzar su meta, viaja por distintos países como Perú, Bolivia, Colombia y México.

Kate del Castillo, protagonista de La Reina del Sur

La segunda, una tira turca que gira alrededor de Asiye, cuyo mundo se estremece cuando su hija es acosada por un vecino, viéndose obligadas a tratar de reconstruir sus vidas destrozadas. Cuando un extraño, Mahir, les encuentra refugio en la casa de su poderosa familia, Asiye se sorprende al encontrarse con su exmarido, Cemal, quien había abandonado a la familia años atrás.

Según los datos obtenidos de Final Nielsen Overnight Ratings en base a una audiencia de personas entre 18 a 49 años, Univisión lideró el rating con Mi camino es amarte. La telenovela mexicana fue vista por 591 mil personas; mientras que La Reina del Sur 3, en Telemundo, llegó a 290 mil televidentes y Amor y Traición, a 205 mil.

Archivado en